Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Yasky: “Esta reforma laboral es a favor de las patronales más duras e impiadosas”

En diálogo con Radio Prensa, el titular de la CTA Nacional, Hugo Yasky, lanzó duras críticas contra el proyecto del gobierno nacional.

3 de noviembre

“La flexibilización laboral es un documento confeccionado por los empresarios al igual que durante el Proceso. Se ha llegado al punto donde el único derecho del trabajador es cobrar el salario y todo lo que tiene que ver con los derechos como los despidos sin causa, la jornada laboral, la posibilidad de hacer juicio, la posibilidad de un cambio laboral, todo lo que tiene que ver con las relaciones laborales, todo lo que el sindicalismo equilibraba en la relación asimétrica todo lo que significaba proteger al más débil del trabajador, todo eso queda hecho añicos con esta reforma laboral”. De esta manera, el titular de la CTA nacional, Hugo Yasky, se manifestó en relación al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno en el Congreso de la Nación.

“Es mucho más o menos parecida a la de Brasil. Ayer el funcionario de la CUT estuvo en la reunión de las dos CTA decía a partir de esta reforma estamos más cerca de un estado de semi esclavitud que de una custodia del trabajador”, agregó en una entrevista con Radio Prensa.

“Es una reforma que tiene un sesgo revanchista. Es como todo lo que el movimiento obrero conquistó desde 1945 con Perón y Eva Perón hasta la fecha. Hay un intento de redefinir la relación entre el capital y el trabajo que en Argentina siempre las conquistas sociales estuvo más nivelada en relación a la asimetría que existe entre el dueño del capital. Nos quieren llevar al modelo de Chile, al de México o de Colombia. Eso es posible porque el Justicialismo no solo está fragmentado sino también desvalido ya que los derechos no respetan ni la acción sindical. Esta reforma así como está es anticonstitucional violatoria del 14 Bis, violatoria de lo que es lo que dice la Organización Internacional de Trabajo que tienen que ver con los derechos elementales hasta defender las ocho horas laborales, con el famoso banco de horas, el despido sin causa. Todo esto es a favor de las patronales más duras e impiadosas ¡siempre soñaron con tenerlo!”, alertó el sindicalista.

“Ayer (Marcos) Peña decía que esto es la campaña del miedo, ellos presentan un proyecto que decían que no iban a presentar leemos la reforma laboral y es horrorosa. Esto va a justificar empleados en negro pero ya de manera legal ellos salen y dicen es la campaña del miedo. Esto significa que la palabra de quienes gobiernan no tiene ningún valor. Esto va a ser fundamental la posición que tomen los gremios”, agregó.

“Las dos CTA hemos decidido sostener un plan de lucha, además una convocatoria en todo el país aparte vamos a tratar que la CGT tome una posición y podamos tomar una posición en forma conjunta. El silencio de la CGT de algún modo nos preocupa y tiene que ver con un debate interno donde hay sectores que están dispuestos a bajar la cabeza ante cualquier cosa que venga del gobierno y otros que están en la idea de la defensa de los trabajadores como fue la CGT de Saúl Ubaldini. Esta pulseada que aparece como silencio de la CGT es que en realidad están definiendo qué postura tomar”, sostuvo.

- ¿Qué opinión le merece la detención de Boudou?

-Me parece una aberración una violación al Estado de Derecho. Es una bomba de humo para tapar los problemas violando los derechos humanos con arbitrariedad absoluta con un desprecio por la Constitución, violando leyes que nunca se vio en un gobierno que llegó con el voto popular al filo del quiebre del Estado de Derecho. (Radio Prensa)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar