Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Tucumán: Macri visito a los inundados pero ni se ensució el traje

El presidente fue recibido entre tibias muestras de apoyo, insultos y reclamos por los vecinos del sur de la provincia, durante una visita protocolar al Centro de Operaciones de Emergencia montado en la localidad de Monteagudo.

10 de abril

Macri aterrizó este lunes alrededor de las 10 en Las Termas del Río Hondo (Santiago del Estero), donde fue recibido por el gobernador tucumano, Juan Manzur, y por el director del Plan Belgrano, José Cano. Desde allí la comitiva, que estuvo integrada además por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se trasladó a la localidad de Monteagudo, donde visitó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) montado en la Escuela Río Negro. Una vez en Monteagudo, el jefe de estado paseó en una camioneta blindada y sólo se bajó en las inmediaciones de la escuela donde está montado el COE. En el lugar, se hicieron presentes muchos vecinos de esa localidad y del pueblo de La Madrid, que esperaban con ansias poder acercarse al mandatario. Por un lado, un pequeño grupo de simpatizantes con tibias señales de apoyo; por el otro, damnificados por las inundaciones y algunos detractores del gobierno nacional que recibieron a Macri entre insultos y múltiples reclamos.

Ante esta situación, el presidente sólo se dignó a saludar desde el interior del vehículo o bien desde la distancia segura que le proporcionaba el interminable cordón de efectivos policiales que separaban la ruta de la comitiva de la gente.

Una reunión para la foto

Ya en el interior de la escuela, Macri y compañía mantuvieron un diálogo con un grupo de docentes de la zona. Durante la charla, los educadores plantearon sus necesidades más urgentes y el mandatario mostró su preocupación y garantizó soluciones. Del encuentro, montado en el patio de la institución, también participó el Monseñor José María Rossi, obispo de Concepción.

Cano a su lado y Manzur a la distancia

Desde la antesala al recorrido el jefe del Estado nacional marcó las diferencias que mantiene con el gobernador Manzur, con un mensaje en el cual además manifestó su apoyo al titular del Plan Belgrano. “No puede ser que siempre estemos discutiendo sobre las mismas obras”, lanzó ayer el presidente, Mauricio Macri, en alusión a las inundaciones, al tiempo que invitó a los tucumanos a que voten por "José Cano, que va a ser un buen gobernador”.

Esta muestra de apoyo a su aliado radical se ratificó hoy durante su visita a la provincia. En todo momento, Cano acompañó de cerca al mandatario nacional e incluso se sentó a su lado durante la charla con los docentes. En contrapartida, a Manzur, quien fue a recibirlo al aeropuerto de las Termas de Río Hondo, lo mantuvo a cierta distancia y fuera del alcance de los flashes en gran parte del recorrido. (Primera Fuente)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar