Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

“Sinceramiento”: Dujovne reconoció que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles"

El ministro de Hacienda aseguró que tras la fuerte devaluación la economía se verá afectada, aunque de manera optimista sostuvo que están convencidos que van por el “camino correcto”.

22 de junio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confesó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por la suba del tipo de cambio. Según el Titular del Palacio de Hacienda, a pesar de la fuerte devaluación que aceleró la inflación, el Gobierno trabaja "pensando en la sociedad argentina" y aseguró "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto" en diálogo con radio La Red.

Dujovne explicó que otros factores que incidieron en la economía argentina fueron la sequía, "que nos sacó un punto y medio de crecimiento este año"; el aumento del precio del petróleo, y la apreciación del dólar en el mundo. Parafraseando a Macri, "pasaron cosas", como si los problemas que derivaron en la crisis no hubiesen tenido que ver con las políticas del Gobierno o su modelo económico.

El ministro señaló que el decidieron atravesar estos episodios respetando decisiones como la reducción de impuestos y el consenso fiscal con las provincias, y afirmó que el Gobierno trabaja pensando en proteger el empleo, el salario, y "en perseverar en el rumbo, porque esto ha hecho próspero a los países". Extraña manera de defender el salario con inflación mayor al 30 % y paritarias al 15 % para este año.

En cuanto a la inflación, Dujovne aclaró que en la Carta de Intención presentada ante el FMI la estimación es del 27 % "pero puede ser menos", declaró. El ministro omite que en la misma Carta aclaran que puede estirarse al 32 % la inflación.

Las “buenas noticias” para el Gobierno de CEO El titular del Palacio de Hacienda, además festejó las “dos buenas noticias” para el Gobierno que se conocieron ayer sobre la aprobación del acuerdo con el FMI y que la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció que la Argentina volvió a la categoría de "mercado emergente".

Sobre el FMI, Dujovne indicó que "el acuerdo con el Fondo es el más grande de su historia con fondos desembolsables, lo cual demuestra el respaldo de la comunidad internacional a la Argentina, porque han apoyado todos los países importantes del mundo".

Te puede interesar: En las manos del Fondo: se aprobó el préstamo stand by por USD 50.000 millones

Dujovne celebró que las empresas argentinas aumentarán sus inversiones en la economía real a partir de la mayor posibilidad de financiarse en el mercado de capitales por la reclasificación del país como "emergente".

El acuerdo con el FMI puede mostrar un “gran respaldo” como dice Dujovne, pero viene de la mano de un plan de mayor ajuste sobre el pueblo trabajador. Más deuda que será una nueva hipoteca para el país.

Las inversiones que destaca Dujovne por la nueva categoría de “mercado emergente” se tratarán de fondos especulativos en búsqueda de mayores ganancias. El comunicado de MSCI aclara que “están dispuestos a revisar la recalificación si las "autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado", es decir que los capitales puedan entrar y salir sin control. Rentabilidad sin riesgos ni límites para el capital financiero.

Como aseguró Dujovne, los próximos meses serán difíciles, pero la crisis no la pagan todos por igual. El deterioro del poder adquisitivo de los salarios, los despidos y los ajustes recaerán sobre los trabajadores y los sectores populares. El invierno llegó para quedarse. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar