Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Sigue la campaña de Clarín contra los mapuches y Maldonado

En una nota publicada en el diario Clarín la operación para tratar de aislar y denostar a la comunidad mapuche continúa. Desde las páginas del diario de la familia Noble se cuenta el caso de una familia que logró obtener 535 hectáreas de Benetton aunque oficialmente ni siquiera son propietarios de la tierra. El ridículo se vuelve todavía mayor, cuando la nota señala la cifra de que Benetton posee más de 900 mil hectáreas en la Patagonia argentina. Es decir, 500 hectáreas para una pareja de argentinos mapuches residentes en el país y al lado una infinidad de tierra para un empresario italiano. Un pobre empresario italiano que solo tiene los grandes medios nacionales, el gobierno nacional, el gobierno de Chubut y la gendarmería para proteger su buen nombre, sus infinitas tierras y su inagotable fortuna.

16 de agosto

Clarín parece querer contar la historia de David y Goliat haciendo a Goliat magnánimo y generoso. Y a David un tipo humilde, que solo pide unas migajas al gigante y como es humilde, merece recibir aunque sea un poco de caridad. La historia pacífica, sin embargo tampoco tiene un final feliz. El trámite judicial continúa, las tierras no están a nombre de la pareja. Fueron desalojados, perdieron todo y volvieron a ocupar la tierra. Es decir, lograron conseguir el terreno en el que viven por la lucha y la ocupación porque la justicia, el gobierno y la policía solo defienden terratenientes.

El reclamo de la tierra de los mapuches se vincula directamente con la lucha de aparición con vida de Santiago Maldonado, justamente Santiago fue detenido por Gendarmería mientras se encontraba apoyando el reclamo mapuche. Clarín atacando a la comunidad mapuche intenta, junto con el gobierno, responsabilizar a la familia y a la comunidad de la desaparición de Santiago, oficiando como agencia de prensa de la gendarmería.

El diario Clarín ya había publicado una nota diciendo que las mesas donde escribieron con tiza en un pizarrón "Santiago Maldonado, ¿dónde está?", podrían ser anuladas ya que “el Código Electoral prohíbe cualquier consigna política durante los comicios y en los cuartos oscuros”.Desde este diario se desmintió que Clarín siquiera conozca la ley.

Pero las motivaciones para esa nota solo pueden demostrar que Clarín opina que el reclamo le saca votos a Macri. Conclusión coherente, viniendo de quienes han hecho todo por cubrir la responsabilidad política del Estado y del Gobierno en la desaparición de Santiago.

Sin embargo el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado no tiene un carácter partidario, si político porque es el Estado a quién se le reclama que aparezca con vida. La cola de paja, de quién no quiere que se denuncie y exija la aparición con vida de Santiago, solo muestra una vez más que así como en la dictadura, hoy también el “gran diario argentino” protege torturadores, represores y genocidas. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar