Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Según la UIA la actividad industrial crecerá un 4% en el tercer trimestre

Fueron las declaraciones de Diego Coatz, la consultora FIEL indicó hay sectores de la actividad industrial como los relacionados con Bienes de Consumo que continúan en caída.

21 de septiembre

Según Diego Coatz, economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial total "crecerá un 4 %" en el tercer trimestre del año, y un 2 % la actividad de las PyMES. En la VI Jornada Comercial en el hotel Sheraton de Retiro, señalo que desde la UIA esperan que estas expectativas de crecimiento "se mantengan los próximos años, logrando salir de la última crisis".

Coatz, detallo que, en los primeros dos trimestres del año, la industria total y la de pymes cayeron un 1 % y un 2,3 % respectivamente, y que esperaba que los próximos tres meses “crecerá al igual que la economía”.

En sintonía con las declaraciones realizadas por el miembro de la UIA, según un informe divulgado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la producción industrial registró en agosto un incremento del 4,9 % por ciento respecto de igual mes de 2016 y un aumento del 1,6 por ciento durante 2017.

El informe de FIEL remarca que la producción industrial del mes mostró un avance de 4,7 % respecto a julio “si se consideran factores estacionales”, sin embargo, si se corrige la estacionalidad, “la actividad se redujo 0,7". De acuerdo con FIEL, durante los primeros ocho meses del año la actividad industrial registró una mejora del 1,6 % respecto de igual período del 2016.

De acuerdo con el informe, entre enero y agosto, la producción de Minerales no Metálicos creció 8,3 % encabezando el ranking sectorial de crecimiento, seguida de la producción siderúrgica con el 5,4 %, el sector de Químicos y Plásticos subió 3 % y la producción Metalmecánica creció un 1,8 %.

"Las restantes ramas de actividad muestran en el periodo enero - agosto caídas de la producción respecto al mismo periodo de 2016, comenzando despachos de cigarrillos, 0,1 % alimentos y bebidas, 0,3 %; industria automotriz, 1,3 %; insumos textiles, 1,7 %; proceso de petróleo, 2,1 %; y producción de papel y celulosa, 3,9 % ", señala el reporte.

El informe agrega que al tomar en cuenta la clasificación de la actividad industrial por el tipo de bienes "la producción de Bienes de Uso Intermedio acumula en el periodo enero - agosto un avance de 3,3 % en la comparación interanual, y se consolidan como el grupo de bienes con mayor aporte al crecimiento de la producción industrial desplazando de esa posición a los Bienes de Capital". Mientras que "los Bienes de Consumo, continúan moderando el ritmo de caída en el acumulado ya que en el caso de los durables la contracción alcanza 2,7 % y los no durables asciende a 0,3 % en los primeros ocho meses". (Agencias, LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar