Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Se viene la fase cuatro de la cuarentena: se flexibilizará el aislamiento y se impondrá el "autocontrol"

Entre el viernes y el sábado, el presidente Alberto Fernández anunciará la nueva etapa del aislamiento obligatrio que se extenderá hasta el 25 de mayo.

7 de mayo

El Gobierno nacional ya prepara la "fase cuatro" de la cuarentena. Entre el viernes y el sábado, el presidente Alberto Fernández anunciará los detalles, con un esquema similar al que utilizó a fines de marzo, a mediados de abril y el 25 de abril.

Allí, el jefe de Estado brindará los detalles de la nueva etapa del aislamiento preventivo social obligatorio en la que, seguramente, se habilitarán algunas actividades económicas, aunque se hará mucho hincapié en el "autocontrol" de las medidas de higiene y distanciamiento.

Según trascendió, la nueva fase de la cuarentena permitirá algunas actividades de esparcimiento, como las fallidas salidas recreativas de una hora que el presidente anunció a fines de abril y que finalmente no fueron autorizadas por buena parte de los gobernadores e intendentes.

Esta semana varias provincias sumaron excepciones, aunque sólo diez permiten las salidas de hasta una hora. Muchas aplicaron un protocolo de control vinculado al número de finalización del DNI, lo que podría ocurrir en la Ciudad a partir de los próximos días.

El miércoles el comité de expertos en infectología que asesoran al Gobierno planteó que era momento para habilitar algunas actividades, siempre y cuando se garanticen las condiciones de cuidado y control básicas y elementales que impidan un salto en la cantidad de contagios. Por eso, no se descarta que a partir del lunes se implemente una reapertura "progresiva" de algunas actividades.

Uno de los aspectos que más preocupan a los infectólogos es lo que ocurra con el transporte: si se retoman todas las actividades de golpe, indudablemente los trenes, subtes y colectivos volverán a colapsar y será imposible mantener la distancia social.

Esta semana comenzó a regir un protocolo que indica que sólo pueden transitar al 60 por ciento de la capacidad. Por eso, una de las alternativas que barajaban era producir cambios en los horarios, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones en las horas pico.

De todos modos, en la fase cuatro de la cuarentena no se retomarán algunas actividades masivas: no volverá la actividad escolar ni los eventos públicos ni privados, tampoco los espectáculos culturales ni los deportivos, como así tampoco nada que requiera la movilización de un gran caudal de personas.

Tampoco abrirán los aeropuertos – sólo funcionan para vuelos de repatriación o sanitarios – y se deberá continuar con el especial cuidado de los adultos mayores y quienes integren los grupos de riesgo ante un eventual contagio de la enfermedad.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar