Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

SALTA: Gendarmería controlara rutas nacionales en esta provincia

Salta se convertirá este jueves en la sexta provincia que firma un convenio en materia de control de tránsito y seguridad vial para la aplicación por parte de Gendarmería Nacional Argentina, lo cual demuestra “el compromiso de sus autoridades para mejorar los niveles de tranquilidad en las rutas y brindar un mejor servicio a nuestros conciudadanos”. Afirman desde la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional

La firma del convenio se efectuara en el Hotel Alejandro I, entre el gobernador de Salta. Juan Manuel Urtubey y del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Domingo Fernández.

Los nuevos tiempos exigen “un compromiso público con una legislación adecuada”, aclarando que tal compromiso significa que “todos trabajemos en pos de erradicar este flagelo”.Agregan desde Gendarmería Además del acuerdo entre el gobierno provincial y Gendarmería, se suscribirán previa invitación a para la firma de los respectivos convenios con los municipios con jurisdicción en Rutas Nacionales.

Asistirán también a esta firma funcionarios del ejecutivo Provincia, el señor Jefe de la Región III de Gendarmería Nacional Comandante General Don Ernesto José Becerra, el señor Jefe de la Agrupación VII “Salta”, Comandante Mayor Don Julio Cesar Leguizamón y el Coordinador Operativo en Materia de Tránsito y Seguridad Vial de Gendarmería Comandante Mayor Don Juan José Mininni y el Jefe del Escuadrón Vial Salta, Comandante Don Ricardo Antonio Heredia.

El objetivo principal será “DISMINUIR LA SINIESTRALIDAD” según el convenio firmado las partes trabajarán para, en lo inmediato, disminuir la siniestralidad que “trae aparejado gran cantidad de pérdidas de vidas humanas y materiales, y en lo mediato a crear un sistema eficiente de prevención, control, fiscalización, juzgamiento y penalización de las infracciones”.

Las signatarias, asimismo, desarrollarán, en forma individual y conjunta, “acciones de concientización y educativas, destinadas a afianzar la seguridad vial, coordinando las acciones a desarrollar en caso de accidentes de gravedad, o que se encuentren involucrados o abandonados menores o discapacitados físicos, procedimientos de alcoholemia, planes de contingencias por accidentes con sustancias peligrosas, etc”.

El Jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería, recordó inicialmente que con la firma del convenio Gendarmería Nacional está “cumpliendo un mandato del gobierno nacional y del Congreso a partir de la ley 26.363 que nos asigna funciones en la prevención, control y fiscalización en materia de seguridad vial”.

“Este mandato es un nuevo desafío para la institución y estamos preparados para ello porque a partir de 1989 estamos realizando el control de cargas y pasajeros que circulan por rutas nacionales del país, inter jurisdiccionales e internacionales”, sostuvo.

“Hoy se amplía al control vehicular en todos los corredores nacionales, con lo cual se requiere un mayor compromiso, mayor responsabilidad, mayor capacitación, mayor entrega de nuestra gente, a medida que nos vayan proveyendo de los medios necesarios, que ya están en marcha”. Agregó también que Gendarmería desarrolla actividades de prevención y seguridad vial, empleando medios propios dotados con equipamiento apto para ejecutar dichos controles, como así motocicletas de alta cilindrada; asimismo se encuentra en plena etapa de preparación del personal para las tareas en materia de control y fiscalización como así en aspectos que hacen a la accidentología vial.

Nueva responsabilidad

“En esta nueva responsabilidad que se nos asigna, las provincias no están ausentes porque, en cumplimiento del mandato y de haber firmado el Pacto Federal en materia de seguridad y control vial, también están dando cumplimiento a lo que los distintos organismos, a nivel nacional y provincial, reafirman el compromiso asumido ante su pueblo de incrementar los niveles de seguridad en esta materia que nos cuestan tantos argentinos, algo económico-social que duele por estamos hablando de pérdidas humanas y los registros que se dan en nuestro país.

“Gendarmería Nacional no viene a reemplazar a nadie. Queremos colaborar y cooperar con las instituciones propias de la provincia, para que entre todos podamos satisfacer este requerimiento que nos reclama toda la sociedad”, prosiguió, agradeciendo “por la confianza depositada en nuestra institución”. Gendarmería Nacional suscribió convenios similares hasta ahora con otras cinco provincias.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar