Click for Salta, Argentina Forecast
Salta | |

SALTA: Comunidad Guaraní denuncia a Intendente de Orán de propiciar reuniones dividiendo a las comunidades originarias a favor del Ingenio San Martín del Tabacal.

Martes 4 de diciembre de 2007, por copenoa

Así lo manifestaron miembros de la Comunidad Guaraní de Hipólito Irigoyen, a la Agencia de Noticias Copenoa. Esta Comunidad reclama judicialmente tierras ubicadas en el Paraje “La Loma”, de las que fueron desalojadas violentamente luego de una denuncia por usurpación realizada por Ingenio San Martín del Tabacal de capitales norteamericanos.

El Intendente electo de la ciudad de Orán, el abogado Lara Gross, es uno de los representantes legales del Ingenio San Martín del Tabacal, y actúa defendiendo los intereses de la hoy multinacional azucarera, en contra de los trabajadores.

Según dirigentes de la comunidad Guaraní, Lara Gross se reunió con integrantes de la comunidad, en particular Lazaro Segundo con el claro objetivo de dividirlos y que estos renuncien a la lucha por las tierras habitadas ancestralmente por los pueblos originarios expulsados por terratenientes y hoy multinacionales. (Ampliaremos)

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Crear un PDF Guardar como PDF | Enviar por email

Comentar este artículo

BOLETIN DE COPENOA

Suscribase a nuestro Boletin y reciba las ultimas Noticias en su mail

ARCHIVO MENSUAL

 RSS 2.0

LICENCIA Y DERECHOS

CONTACTO

|