Las empresas explicaron que las subas fueron tan altas porque los precios venían rezagados y no habían trasladado el impacto de la devaluación.
Gomas, lápices, vinagre, jabón, aguas saborizadas, mermerladas y desodorantes están entre los productos de Precios Cuidados que tuvieron los mayores aumentos desde agosto pasado en el área metropolitana.
La tradicional goma roja y azul, de la marca Pelikan, pasó de $ 11,90 a $ 36,60, un alza de 208%, según un relevamiento que realizó el diario La Nación. Detrás se ubicó la caja de 12 lápices de colores de la misma marca, que subió de $ 47,60 a $ 124,5, es decir un 161%.
En la empresa explicaron que las subas fueron tan altas porque los precios venían rezagados y la compañía no había trasladado el impacto de la devaluación de 2018.
Un argumento similar dieron en las otras firmas del ranking, como Quilmes, que produce el agua saborizada Awafrut, que tuvo un incremento de 72% en la presentación de 2,25 litros.
En la Secretaría de Comercio señalaron que prefieren mantener marcas de calidad dentro del plan aun cuando reporten ajustes de esta magnitud, siempre y cuando los productos que ofrezcan sigan siendo más baratos que su competencia en góndola.
El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.
Belliboni, contra Galperín por Mercado Pago: "Vaya a saber qué curro habrá armado"
Aerolíneas deja rutas de cabotaje y no renueva contratos a más de 70 trabajadores
Hallaron una pirámide en la Antártida idéntica a las de Egipto: cómo podría haberse formado
Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos
Indec. La canasta que mide la indigencia subió 308,2% en un año
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar