Según un estudio de Kantar Worldpanel, por los aumentos de tarifas el 43% de la gente planea reducir sus salidas y gastos en ocio y entretenimiento.
El 43% de los encuestados considera necesario reducir las salidas a comer, cine y entretenimiento ante la inminente suba de tarifas, según una encuesta de Kantar Worldpanel entre 1.100 hogares de todos los niveles.
El estudio destaca que ante el aumento de tarifas, que también impactará en la inflación, un 35% de la gente reducirá su ahorro, un 22% los viajes de fin de semana o vacaciones, un 19% su canasta de alimentos y bebidas y un 16% su consumo de limpieza y perfumería.
El mayor impacto se verá en el ahorro, ya que en todos los niveles dijeron que al menos el 30% mencionó que verá afectada o eliminada su capacidad de ahorrar y sólo un 18% dijo que no sufrirá ningún impacto en su hábitos de consumo.
Para el consumo masivo hay más diferencias entre los niveles socioeconómicos: mientras que en el estrato de mayores ingresos sólo un 15% menciona que reducirá el consumo de alimentos y bebidas, en el estrato de menores ingresos se eleva al 29%.
En los niveles medio y bajo superior es donde más se estima una reducción de sus actividades fuera del hogar, ya sea con menos salidas o vacaciones. En el caso de los productos de limpieza estos números cambian a 10% para el nivel medio y a 22% en la base.
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