Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Para impulsar el consumo, Macri anunció una fuerte baja de las tasas de "Ahora 12"

Funcionarios del Ministerio de Producción mantuvieron reuniones con bancos privados para que financien en cuotas con tasas más baratas.

31 de mayo

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes cambios en las tasas de interés del programa "Ahora 12" para los rubros más importantes de la economía familiar, con el objetivo de que "sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito".

"Esta mañana anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros", anunció Macri a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Según precisó el mandatario, "el programa ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado", y aseveró que "va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta".

El anuncio fue acompañado con un video que muestra una visita que Macri realizó esta mañana en la ciudad de Salta a la casa de una maestra jardinera y sus hijos.

"Hay que seguir buscando mecanismos de alivio. Así como hicimos con los Precios Cuidados, la lista ampliada, este compromiso de varios productos. Ahora, lo que vamos a lanzar a partir de hoy, que funcionó siempre muy bien, es el Ahora 12, en 3, 6 y 18 cuotas, para consumir un poco en las cosas que necesitan", le dijo Macri a la familia que visitó en Salta.

"Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es lo correcto, que va a traer un mejor futuro para todos. Y siento que hay mucha gente como ustedes que espera que esta oportunidad sea de verdad, que no volvamos para atrás, a la mentira", afirmó el jefe del Estado.

La medida era analizada desde hacía unos días por el Gobierno, con el fin de apuntalar el consumo antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Según la agencia Bloomberg, funcionarios del Ministerio de Producción mantuvieron reuniones con bancos privados para que estos otorguen financiaciones en cuotas a consumidores a tasas más bajas de las existentes.

El objetivo de las negociaciones, lideradas por el ministro de Producción Dante Sica, era desembolsar 17.000 millones de pesos mensuales a través del programa.

En paralelo, el Banco Central de Argentina anunció hoy que eliminará, a partir del 1 de junio, el encaje que los bancos deben inmovilizar por los saldos de pagos con tarjeta que adeudan a los comercios. La medida, dispuesta en una normativa del BCRA, busca liberar liquidez y abaratar el fondeo de las entidades como un incentivo para que participen en el programa de consumo, dijo una de las personas.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar