Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Otro gesto de Macri a las pymes: habrá 100.000 millones de pesos en créditos baratos para eludir "tasas imposibles"

El Presidente anunció una nueva línea de financiamiento a tasas de entre 25% y 29% que se ofrecerá en 27 bancos de todo el país, entre estatales y privados.

27 de febrero

El presidente Mauricio Macri anunció una nueva línea de financiamiento por 100.000 millones de pesos destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) "con tasas de entre el 25 y el 29 por ciento en bancos estatales y privados", desde Timbúes, Santa Fe, tras recorrer la planta agroindustrial sojera más grande del mundo.

"Necesitamos acercar nuestros productores al mundo", dijo el Presidente, quien habló junto al ministro Dante Sica.

Y recordó que muchos de los empresarios pyme que estaba en el acto lo acompañaron durante su gira por Asia. "Más de 80 empresas estuvieron en la delegación", recordó.

"Si uno viaja y se compromete en serio puede abrir mercados", dijo.

Luego hizo un repaso de los distintos factores que llevaron a la actual situación financiera que sufren las pymes. "La sequía fue la peor en 50 años. Más la desaparición del crédito para los mercados emergentes. La causa de los cuadernos se sumó a la inestabilidad financiera", enumeró.

Y les habló a los empresarios: "Necesitamos que puedan salir adelante y el día de mañana transformase en grandes empresas".

"Para ayudarlos a cruza el puente entre lo que nos pasó y la nueva normalidad en la que estamos entrando, ponemos a disposición 100 mil millones de pesos para créditos para pymes", anunció.

El crédito tendrás tasas especiales. No habrá "tasas imposibles como las que todavía siguen habiendo en el mercado", dijo Macri.

Serán de entre el 25% y el 29%.

El préstamo se podrá conseguir en 27 bancos entre estatales y privados.

"Esto es una ayuda hacia esta normalidad. Esto es gracias a que estamos logrando una estabilidad cambiaria", indicó luego.

"Si queremos crecer tenemos que hacer las reformas en serio para que las futuras tormentas que aparecerán en el mundo no nos afecten como nos afectaron el año pasado", añadió.

Sobre el cierre de su discurso hizo una referencia electoral: "Hoy claramente estamos mejor parados frente al futuro que tenemos que construir que en 2015 porque trabajamos en los cimientos y las bases", concluyó.

Recorrida

Durante su paso por Timbúes, Mauricio Macri visitó la planta de la empresa agroindustrial Renova, donde lo acompañaron el gobernador de Santa Fe, Roberto Lifschitz; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Sergio Gancberg y Sergio Nardelli, principales directivos de la firma dedicada a la molienda de soja.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar