El dirigente social y ambientalista José “Pepino” Fernández, quien es el director de las obras, explico a La Agencia de Noticias Copenoa la situación que deben afrontar los obreros ante el no envío de fondos desde Ministerio de Planificación de la Nación.
- Audio José “Pepino” Fernández
La Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi (UTD) desarrolla las obras que favorecen a pobladores de Gral. Mosconi que no cuentan con una vivienda digna. El proyecto, cuya ejecución está dividida en dos etapas, genera trabajo para unas 500 personas.
Este emprendimiento está a cargo de la “Unidad Ejecutiva” de la Unión de Trabajadores Desocupados, cuyo director de obra es José “Pepino” Fernández, y de las 20 cooperativas de trabajo conformadas para tal fin. Los subsidios que reciben las cooperativas en forma de pago, provienen del Estado, con la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que se encarga de supervisar el avance de obra y certifica los tramos de obra que se van realizando.
Miércoles 7 de julio de 2010, por
Versión imprimir
Enviar por email