Pidió por carta a las empresarios una suba salarial y un adicional para el transporte de combustibles. El Ministerio de Trabajo sugirió que las paritarias cierren entre 20 y 22 por ciento
Con la mayoría de las negociaciones salariales en marcha, la atención del Gobierno está ahora puesta en la paritaria de los camioneros de Hugo Moyano , a quien el macrismo considera un aliado estratégico.
El sindicato de los choferes de camión envió por escrito su solicitud a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) con una demanda de aumento salarial de 32%, unos 12 puntos por encima de la pauta salarial de referencia que marcó el Ministerio de Trabajo.
Además, el gremio de Moyano volvió a la carga con otro reclamo: elevar el adicional de 15 a 20% para los choferes que transporten combustibles.
Desde la Fadeeac, que representa a 45 cámaras del sector de todo el país, dieron a conocer el índice de costos del sector con cifras no muy alentadoras, lo que se interpreta como una advertencia al gremio de que ese porcentaje sería difícil de alcanzar.
"La economía del país no justifica el 32% de aumento", dijeron desde el sector empresarial.
La Fadeeac se reunirá el miércoles próximo para evaluar el pedido del gremio y esperará la citación oficial del Ministerio de Trabajo para comenzar con la negociación. Un funcionario cercano al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo a La Nacion que Moyano bajará sus pretensiones y que podría cerrar "cerca de un 22 por ciento".
El cierre de la paritaria, más el desenlace de los conflictos en SanCor y en la firma de correo postal OCA, guiarán durante junio la relación de Moyano con la Casa Rosada. Dependerá de estos factores para saber si el jefe de los camioneros mantendrá su alianza con el presidente Mauricio Macri. (Iprofesiona)
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