Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Macri se reunió con empresarios de carnes por reforma laboral e impositiva

El presidente apuntó a bajar impuestos a los ingresos brutos y tasas municipales. Empresarios incluyeron reclamo de baja de costos laborales y Macri acordó señalando “el problema de evasión”.

24 de octubre

El presidente Mauricio Macri analizó ayer "bajar impuestos a los ingresos brutos y tasas municipales" y "resolver el problema de la evasión" en las que trabajan algunos sectores de la industria frigorífica, al recibir en la Casa Rosada a empresarios del sector de carnes que se mostraron satisfechos. Ninguno de los impuestos aludidos por el presidente son de jurisdicción nacional.

"Fue una reunión de más de dos horas, por Dios, después de tantos años de desencuentros", enfatizó Macri.

El mandatario reveló que en el encuentro "estamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo cambiamos los impuestos, cómo resolvemos la evasión, cómo abrimos mercados, cómo facilitamos el financiamiento" y señaló que "el objetivo es tratar de llegar a 7 mil millones de dólares de exportación" que, afirmó, "puede generar decenas de miles de puestos de trabajo".

Macri admitió que "falta mucho" para poder llegar a ese objetivo, ya que, señaló, "estamos recién exportando 300 mil toneladas de carne", lo que consideró que "es nada, hoy se exporta menos que la pesca".

Detalló que con los distintos sectores de la cadena de producción desde el gobierno "estamos trabajando para que se reduzca la evasión, porque hay mucha competencia desleal en la cadena de la carne y a los que dan trabajo bueno y tratan de generar frigoríficos de calidad para exportar, se les complica con los que hacen todo por izquierda".

Por su parte, consultado sobre el encuentro, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, afirmó que "es una muy buena señal que, a horas de haber tenido un triunfo tan importante en las elecciones, el presidente esté personalmente en la reunión" y coincidió en que "avanzamos en la formalidad impositiva, en la formalidad laboral y sanitaria, en la necesidad de apertura de mercados" como "cuestión estratégica" para el país.

"Hablamos de sacarle las retenciones al cuero, tomaron nota y nos dijeron que en diferentes momentos van a ir poniéndolo en práctica", indicó Etchevehere y agregó que en cuanto a "Ingresos Brutos es muy importante la superposición de ese impuesto y cómo causa un efecto en cadena que perjudica la competitividad argentina".

Etchevehere advirtió que "los impuestos a los ingresos brutos, a los sellos, las aduanas internas, los impuestos sobre la masa salarial, en algunos casos esa superposición llega a más del 11 %" en el precio de los productos. Vale aclarar, que los “impuestos” sobre la masa salarial al que refieren los empresarios no son otra cosa que contribuciones patronales, que se consideran fiscalmente un tributo y no un impuesto -como supone intencionalmente Etchevehere en su enumeración- ya que se destina al pago de jubilaciones y otros servicios sociales.

Es uno de los puntos que insistentemente pretenden reducir las patronales en el marco de la reforma laboral e impositiva que el gobierno aspira a aplicar antes de fin de año. (Agencias, LID)

Fotografía: DyN

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar