Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Macri promueve a magistrada a hija de jueza que opera en la deuda del Correo Argentino

El presidente impulsa el nombramiento de Agustina Díaz Cordero, hija de la jueza Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, camarista de la Sala que tiene en sus manos la causa del Correo Argentino.

12 de diciembre de 2017

Se acercan las fiestas navideñas y Macri se pone generoso, con algunos. En este caso con la familia de la camarista que tiene en sus manos fallar sobre la deuda que tiene Franco Macri con el Estado por el Correo Argentino, que en 2001 ascendía a 300 millones de pesos. Con interese hoy treparía a 71.000 millones.

A principio de año el exministro de Comunicaciones, Oscar Aguad (hoy a cargo de la cargo del Ministerio de Defensa responsable de la desaparición del Submarino) firmó la condonación de la deuda.

Según indica la página del Ministerio Público Fiscal la quita es 70.163 millones de pesos, un 98,82 % menos del total de la deuda. Es decir, según esta resolución la familia presidencial solo deberá pagar el 1,18% de la deuda, en cuotas. De haberse aceptado este generoso acuerdo, la última cuota la hubieran pagado en 2033.

Cuando esta decisión presidencial llegó a los medios desató un escándalo mayúsculo. Tuvieron que retroceder con lo resuelto y bajo intervención judicial para llegar a un acuerdo de cómo y cuanto deben pagar los Macri por esa deuda. La jueza que intervine en la causa es María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero.

La decisión del mandatario, de promover a la hija de la jueza a magistrada, es un nuevo artilugio para que la deuda que el Grupo Macri tiene con el Estado por el caso del Correo Argentino no avance.

En el marco de designaciones de parientes y amigos en el poder, el Presidente decidió concederle un favor a la jueza que debe investigarlo. La develación fue publicada por el periodista Ari Lijalad en el portal Nuestras Voces.

Esta decisión presidencial fue avalada por el ministro de Justicia, Germán Garavano. Juntos impulsan el nombramiento de Agustina Díaz Cordero. Y fue incluida por el Presidente en la terna para que el Senado la nombre para que esté al frente del Juzgado Nacional de 1ra Instancia en la Civil N° 23 de Capital Federal.

Pese a ser la peor calificada, la hija de la jueza sin embargo fue incluida en la primera terna de postulantes para el puesto junto a quien sacó el mejor puntaje, Eduardo Guillermo Róveda, y el puesto 9, Roberto Malizia.

La jueza Díaz Cordero lleva varios meses en la causa del Correo y hasta ahora no ha tomado ninguna resolución para que la familia Macri pagara lo que le debe al Estado Argentino. Como se ve, este es un nuevo ejemplo de Justicia “independiente” y división de poderes como les gusta hablar a los integrantes de la coalición de gobierno. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar