Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Macri habló de la escandalosa final de River-Boca: responsabilizó a Larreta, criticó a la Justicia y a "parte de la dirigencia" que "apaña" la violencia

Adelantó que impulsará una ley para combatir a los barras. Cuestionó a la Justicia por haber liberado a quienes se sospecha organizaron el ataque al micro.

26 de noviembre

El presidente Mauricio Macri se refirió este lunes a la escandalosa final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que fue suspendida: responsbilizó por el operativo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; cuestionó a la Justicia y apuntó contra "una parte de la dirigencia que apaña" actitudes violentas.

El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa de la Casa Rosada junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, para abordar el tema, que calificó de "triste" y "frustrante".

Allí cargó contra sectores de la Justicia por liberar a detenidos en el marco de los incidentes registrados durante la final de la copa Libertadores. Concretamente, hizo referencia a la detención e inmediata liberación de barra bravas en la previa al partido.

"Hacen una investigación por meses, dan con el jefe de la barra de River. Con pruebas, el juez permite que se allane la casa de este señor, donde se encuentran millones de pesos y 300 entradas reales. Lo detiene pero como una contravención y suelta a este señor que ahora resulta es el principal apuntado como organizador de la agresión. Necesitamos que los jueces, fiscales y las fuerzas de seguridad trabajen en conjunto para terminar con la violencia. Yo estoy acá y no me voy a resignar", afirmó.

A su vez, el primer mandatario cuestionó a "una parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, como una conducta razonable, tirar piedras, agredir, violentar. Claramente, esto no es aceptable bajo ningún concepto", enfatizó.

"No entiendo en nombre de todos los argentinos, no entiendo", repitió Macri.

Larreta, responsable

El presidente Mauricio Macri dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "responsable" de la seguridad en al Capital Federal pero cuestionó que para organizar un espectáculo deportivo hay que "militarizar toda la Ciudad".

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Macri señaló que "el jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar" el operativo "para el día que se organice el partido".

"Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", señaló el jefe de Estado.

Proyecto de ley contra barras Macri también anunció que incluirá en el temario para sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para combatir la violencia en el fútbol.

El primer mandatario señaló que es una iniciativa que el Gobierno ya envió al Congreso hace dos años y medio pero que hasta el momento no fuer tratada y que apunta a que los jueces puedan encuadrar de manera más efectiva los delitos cometidos en el marco de espectáculos deportivos.

En otro pasaje de su alocución, hizo referencia al G20.

"Van a venir los líderes más imporantes del mundo, como reconocimiento a lo logrado por la Argentina. Por eso nos distinguieron para organizar este evento. Esto que sucedió nos tiene que llevar a la reflexión. E ir al fondo de la cuestión", concluyó. (IProfesional)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar