Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

¿Lo peor ya pasó?: qué dicen las últimas encuestas sobre la gestión de Macri

La mirada sobre la administración de Cambiemos se mantiene en baja, según M&F mientras que RDT revela que un 62,3% tiene expectativas pesimistas

28 de mayo

¿Lo peor ya pasó? Mientras el presidente Mauricio Macri sigue repitiendo la frase tratando de convencer al electorado, su credibilidad se va debilitando.

Así lo demuestran dos encuestas que fueron divulgadas los últimos días.

Según la consultora Management & Fit, hubo leves caídas en la ponderación económica, principalmente, y también en la política. Que ya venían bajas.

El llamado "Indice Global de Optimismo" que elabora semanalmente M&F, promedió 32,5 puntos en la político y 31,8 en lo económico. En el primer caso, la caída fue de 1 punto; en el segundo, de 0,5, publicó el diario Clarín.

Explica los detalles el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F: "El sub-índice de clima político actual experimentó la principal caída, con 1,2 punto, hasta caer a 33,9. No obstante, menos optimista continúa siendo la evaluación sobre la situación política futura, que se situó en 31 puntos".

"En materia económica -agrega Hedo- las expectativas sobre el futuro de la economía continúan por encima del diagnóstico de la situación económica actual (33,6 puntos versus 29,9). Con una nueva caída en el optimismo sobre la situación de precios futuros, que volvió a bajar un punto esta semana".

Un poco más dramático para el gobierno de Cambiemos son los números que muestra el sondeo realizado por la consultora Reale Dalla Torre (RDT), sobre un universo de 1.181 casos en centros urbanos de todo el país, censados íntegramente a través de las redes sociales (Facebook, Google e Instagram) y con un margen de confianza del 95%.

Según la encuesta publicada por el diario BAE, el 76% de la población tiene una evaluación negativa de la situación económica del país, mientras que sólo el 23,3% cree la gestión en la Argentina merecen una ponderación positiva.

En el desgranado de las posiciones, casi la mitad (47,5%) considera que la situación es muy mala y el 29,2% que es "algo mala". Del lado de los "optimistas", un 3,5% evalúan que la marcha va "muy bien" y el 19,7% que el desempeño económico del país está "algo bien".

El panorama se matiza, en tanto, en cuanto a las expectativas de la economía y la situación personal de los encuestados, que le aportan al oficialismo alrededor de un 38% de ahesión, número sobre el cual, como punto de partida, deberán monitorear de cara a lo que viene.

Esto, a pesar de los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne acerca de las mediciones sobre el humor social. "No necesitamos encuestas para saber que a partir de estos sucesos -como acudir al FMI- muchos argentinos tienen incertidumbres y temores y se preguntan si este esfuerzo valió la pena, tenemos que estar a la altura de las expectativas de que el cambio es posible", sostuvo el coordinador del área económica del Gobierno.

Según revela el trabajo de RDT, el 29,5% de la gente siente que la situación será mejor, mientras que el 8,2% sostiene que estará "igual de bien que ahora", lo que demuestra un 37,7% de optimismo sobre la situación general a futuro. Como contrapartida, el 33% dice que la economía del país estará "igual de mal" y el 29,3% que estará peor, lo que arroja un 62,3% de expectativas negativas.

La ponderación a futuro se condice con la evaluación sobre la situación económica personal de los consultados. Un 38,6% se manifiestan "conformes" según el análisis de la consultora. De ellos, un 9,9% señaló estar mejor que un año atrás, mientras que el 28,7% dijo estar igual. El grupo de los "disconformes" lo integra el 61,4% que señalaron que su situación empeoró en los últimos 12 meses.

En relación al grado de acuerdo con el inicio de negociaciones con el FMI, el 44,7% se pronunció nada de acuerdo, el 25% poco de acuerdo, el 14,2% bastante de acuerdo y el 6,2% muy de acuerdo. Una décima parte de los consultados eludió expresarse al respecto.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar