Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Lavagna es monotributista y figuraba como empleado en una empresa de su hijo

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna está inscripto como monotributista, categoría A, en locación de servicios. Se inscribió en diciembre del 2015.

12 de julio

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna está inscripto como monotributista, categoría A, en locación de servicios.

El precandidato se inscribió en el régimen tributario simplificado en diciembre del 2015. También está inscripto Ganancias desde 1988. Y en 2006 se había anotado como autónomo, categoría 2. aunque recién en noviembre del 2013 había definido su actividad principal como la de servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, señala el sitio Border.

Cuando dejó el Ministerio de Economía, Lavagna declaraba un patrimonio de $2.291.688, que incluía 4 casas, una cochera y una chacra en Ezeiza, además de un auto modelo 1998, obras de arte y dinero en dólares, euros y francos suizos.

Según los registros de la ANSES, Lavagna tiene trabajo. Desde julio del 2016 hasta marzo de este año figuró como empleado de la firma EcoEstate SA en la que su hijo Marco Lavagna es accionista: posee el 5,63% del paquete, por un valor de 92.510 pesos y declara un crédito de esa firma a su favor por 14.931 pesos, según la última declaración jurada que presentó como diputado nacional, correspondiente a 2017.

La firma está íntimamente relacionada a la histórica consultora económica asociada a los Lavagna: Ecolatina.

"EcoEstate es la dueña de una oficina donde hace tiempo funcionaba la consultora -explican al sitio de noticias desde el entorno lavagnista-, cuando Ecolatina se mudó se puso en alquiler y ésa es la única actividad que tiene esa sociedad. La dueña principal es Latin Eco SA".

Cuando Lavagna padre fue funcionario dejó su lugar en la consultora que había fundado con Alberto Paz y la cedió a su hijo Marco y al hijo de su socio, Santiago. Latin Eco SA era la razón social de Ecolatina en ese entonces. En 2003, Roberto Lavagna declaraba una participación accionaria del 50% en esa firma y un cargo de asesor económico bajo el cargo de "socio fundador" en licencia, según publicó Página/12.

La firma EcoEstate SA fue creada en 2004 entre Alberto Paz, Latin Eco SA y otra sociedad: Suraminvest Etablissement, que había sido creada en Vaduz, en el principado de Liechtenstein y radicado una sucursal en Argentina en 1998. Roberto Lavagna, que había sido embajador en Bélgica, también admitió en 2003 poseer la mitad del paquete accionario de esa firma extranjera, que valuó entonces en 181.500 pesos. La firma de Liechtenstein todavía estaría activa. EcoEstate fijaba domicilio sobre la avenida Corrientes al 300, donde funcionó Ecolatina y donde está la oficina que ahora los Lavagna alquilan.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar