Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Las diez principales definiciones de Macri en EE. UU.

En su segundo día en Estados Unidos, tras reuniones con empresarios, Trump y una disertación, Macri dejó varias definiciones políticas, discursos motivacionales y una frase fallida.

27 de abril

1. "Fue una reunión maravillosa”, dijo Macri sobre la reunión con Trump y su equipo. “Tenemos un vínculo económico muy pequeño y tenemos que apostar a un vínculo comercial más fuerte" fue la conclusión que prefirió destacar el presidente en su disertación el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). El optimismo de Macri choca con los números del comercio exterior de la Argentina y las medidas proteccionistas que comenzó a implementar Trump, en medio de las tensiones comerciales y geopolíticas.

2. “Resolvimos el cepo, removimos las restricciones cambiarias, el giro de dividendos, queremos que los que quieran invertir lo hagan porque quieren y no porque los atrapamos”. En un claro mensaje al capital financiero, intentó dar garantías de que las ganancias que hacen en nuestro país puedan ser retiradas, desmintiendo trabas y controlando el dólar.

3. “Necesitamos que las mejores empresas vengan a la Argentina a desarrollar el potencial energético”. Lo dijo en su recorrida por Dow Chemical y otros pulpos petroleros norteamericanos, donde ofreció jugosos acuerdos por la explotación de petróleo y gas no convencional. Según difundieron voceros del gobierno mientras Macri recorría las destilerías, “el convenio laboral de Vaca Muerta permitió reducir cerca de 25% los costos de la producción”.

4. "Queremos ayudar a nuestra gente y estamos trabajado sector por sector, tratando de encontrar formas de aumentar la productividad". Así se refirió Macri a su plan para conseguir inversiones: aumentar la productividad con acuerdos por sector que repliquen el convenio flexibilizado de Vaca Muerta. Por eso parafraseó a Juan Domingo Perón: “la estrella polar de un país tiene que ser la productividad”.

5. “El primer objetivo que se propuso nuestro gobierno fue reducir la pobreza, y para eso hay que mejorar la educación y mejorar el empleo de calidad”. Con esa frase Macri intentó convencer a su auditorio de sus “nobles” objetivos. La realidad es que hay 1,4 millones de nuevos pobres, los docentes están en huelga en defensa de su salario y la educación pública y en el trabajo han aumentado los despidos y la precariedad.

6. “Venezuela hoy no es una democracia. Creo que no se tiene ningún respeto por los derechos humanos, no está funcionando”. Con declaraciones fuertes, Macri intentó endulzar los oídos de Trump y el Pentágono, alineados desde hace años con los distintos movimientos de la derecha venezolana.

7. "Vamos a fortalecer la relación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas”. Como siempre, el presidente y su par norteamericano firmaron textos de compromiso sobre el lavado de dinero y la corrupción, aunque Macri y su gobierno tienen fuertes “conflictos de intereses” con los Panamá Papers, corrupción y otras maniobras.

8. “El 1 de abril cientos de miles de ciudadanos se autoconvocaron y fueron a la calle para decir que querían respaldar al Gobierno y que el Gobierno siguiera adelante por el camino del cambio". Así destacó la movilización del “6A”, una movilización de las clases medias altas con muchos mensajes reaccionarios.

9. "La gran diferencia entre este proceso y los anteriores, es que esta vez vino de parte de los ciudadanos y eso le da más fuerza, tenemos más de un 50% del país acompañando nuestras políticas". Con esas palabras intentó darse un baño de popularidad y un apoyo a sus políticas, aunque el malestar popular por los tarifazos, la inflación y el ajuste demuestren lo contrario.

10. "Mi hijo doesn´t believe me" dijo para cerrar una anécdota personal en Texas. Además según La Nación, "fue la única frase que dijo en inglés". Sorprende de un empresario y político siempre tan apasionado por los círculos imperiales.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar