Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Jujuy: asumen por primera vez diputados obreros y socialistas

Alejandro Vilca, obrero de la recolección, encabeza el grupo de cuatro diputados que por primera vez ingresarán a la legislatura luego de una elección histórica del Frente de Izquierda.

5 de diciembre

El Frente de Izquierda hizo una elección histórica con un 18% de los votos que encabezó el obrero de la recolección Alejando Vilca conquistando cuatro bancas en la legislatura provincial.

Junto a Natalia Morales y Eduardo Hernández, trabajadores estatales, conforman el bloque de diputados por el PTS; y por el PO lo hace el docente Iñaki Aldasoro.

El ingreso por primera vez en la legislatura de diputados obreros y socialistas ha despertado una enorme simpatía y expectativas en miles de trabajadores, mujeres y jóvenes cansados de los mismos políticos empresarios de siempre.

El sentimiento extendido del ingreso de Vilca como “uno de los nuestros” contrasta con un régimen bipartidista de la UCR y del PJ que garantiza los negocios millonarios de los dueños de la provincia como los terratenientes o los monopolios azucareros y mineros. Los mismos empresarios que exigen una reforma laboral para bajar el salario y quitar derechos laborales.

Los diputados del FIT van a jugar un papel fundamental para enfrentar las políticas de ajuste del gasto público como anunció el gobernador Morales para 2018 con el congelamiento de la planta en el Estado y la quita de parte de los haberes a los jubilados tras el pacto fiscal firmado con Macri.

Sin dudas, una primera prueba es la dura batalla contra los 338 despidos que el gobierno ordenó en el ingenio La Esperanza. Entre los cuales se encuentra el referente de los obreros azucareros, Silvio “Choper” Egüez junto Walter Farfán, Nicolás Ruedas, todos ellos candidatos a concejal por el PTS en el FIT durante las últimas elecciones.

“Nuestras bancas van a estar al servicio de fortalecer la pelea de las familias azucareras en defensa de sus puestos de trabajo y exigir que el gobierno haga público el acuerdo alcanzado con la empresa Omega. Existe una gran campaña de mentiras del gobierno que promete que nadie se va a quedar en la calle, cuando en realidad están despidiendo para que una empresa haga un negocio millonario sin que presente siquiera cuál va a ser su plan de inversión”, aseguró Vilca.

A primeras horas de la mañana los diputados electos junto a una delegación de militantes del PTS se harán presentes en la movilización convocada a las 9hs en el portón del ingenio. Reafirman su compromiso de “estar donde hay que estar” junto a los trabajadores que enfrentan los ataques del gobierno y de las patronales; y convocan a los sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones políticas y de ddhh a rodear de solidaridad a los obreros de La Esperanza. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar