Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Jujuy: Partido de izquierda denuncia intimidaciones en su local partidario

Los hechos sucedieron durante el fin de semana largo. Forzaron la puerta de entrada a plena luz del día en su local ubicado en pleno centro.

12 de diciembre de 2016

Los hechos sucedieron entre el sábado y el domingo del fin de semana largo. El primero ocurrió en la tarde del sábado (10) cuando militantes del PTS encontraron abierta la puerta de la sede partidaria ubicada en calle Sarmiento 49. Allí constataron que la puerta estaba forzada y que además faltaba el equipo de sonido utilizado en las actividades de agitación callejera, afirman su dirección regional en un comunicado.

El segundo hecho se produjo el domingo 11. Y afirman que “la situación se ha tornado más preocupante de lo que podría ser un simple robo porque se volvió a reiterar al día siguiente a plena luz del día, siendo nuevamente la puerta forzada, un hecho que ocurrió entre las 15hs y las 19hs”. Resaltan que en esta ocasión no hubo faltantes de objetos o pertenencias.

La organización de izquierda considera que este tipo de accionar en dos días seguidos no se puede más que denunciar como un intento de intimidación, y recuerdan que ya fueron espiados por la Gendarmería Nacional en el encuentro de organismos de derechos humanos y legisladores el pasado 3 de septiembre. Un hecho que hicieron de público conocimiento diarios nacionales y luego fue denunciando por la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en el Congreso de la Nación.

Agregan a la denuncia que la legisladora también semanas antes de este incidente fue intimidada por el directorio de la empresa Ledesma S.A.A.I ubicada en la provincia de Jujuy y que es propiedad del empresario Carlos P. Blaquier acusado por secuestro y desaparición de personas durante la última dictadura.

La intimidación al local partidario también ocurre a un día que la comitiva de derechos humanos de la cual participó la ex candidata a gobernadora, Natalia Morales, fuera impedida de ingresar al Penal N°1 de Gorriti en donde fue asesinado de manera escandalosa un interno el pasado martes.

“El cuadro más general de persecución y represión que se vive en Jujuy es de público conocimiento en todo el país, como también la persistente militancia por los derechos humanos y la defensa de las libertades democráticas de nuestra organización que también recibió golpes de la Justicia que responde al gobierno provincial”, afirman desde el PTS.

Y desde esta fuerza política resaltan que no van a dejar pasar este atropello a un espacio de organización y militancia como su local que se encuentra en pleno centro de la capital jujeña a media cuadra de la Casa de Gobierno y que tiene como vecino al Juez Federal, Wenceslao Cardozo. A la vez, que hacen responsable al gobierno por la integridad física de la sede partidaria y de los militantes. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar