Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

IMPUNIDAD. Solo faltó Bonadio: Macri y Rocca pasearon juntos por Vaca Muerta

El empresario más rico del país y el presidente recorrieron las instalaciones de Tecteprol, ubicados en Fortín de Piedra. Gracias al juez federal, ambos no serán investigados en la causa de los cuadernos.

28 de agosto

El presidente Mauricio Macri y el empresario Paolo Rocca recorrieron hoy las instalaciones de la empresa Tecteprol que están ubicadas en la región de Vaca Muerta. Lo hicieron en el marco de una visita que realizó el primer mandatario a la región.

Durante su visita a Tecteprol, el presidente y el empresario más rico del país estuvieron acompañados por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.El presidente Mauricio Macri y el empresario Paolo Rocca recorrieron hoy las instalaciones de la empresa Tecteprol que están ubicadas en la región de Vaca Muerta. Lo hicieron en el marco de una visita que realizó el primer mandatario a la región.

Durante su visita a Tecteprol, el presidente y el empresario más rico del país estuvieron acompañados por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

En su visita a la provincia de Neuquén, Macri también estuvo presente también en las instalaciones de la planta Loma Campana, perteneciente a YPF. Allí realizó un discurso en el que optó por no referirse al tema de los cuadernos y la corrupción empresaria. Por el contrario, solo hizo una breve mención a "la transparencia".

Por estas horas, tanto Macri como Paolo Rocca gozan de un enorme beneficio por parte del juez federal Claudio Bonadio. El magistrado que interviene en la causa ligada a los cuadernos presuntamente escritos por Oscar Centeno, acaba de definir que la "asociación ilícita" que cobró coimas solo operó entre 2008 y 2015.

El recorte no tiene nada de casual. Precisamente permite dejar afuera del #CuadernoGate tanto a la familia presidencial como al titular de Techint. Como se recordará el empresario Carlos Wagner había implicado a la empresa Iecsa en el llamado club de la obra pública. Pero esa empresa perteneció al grupo Macri hasta fines de 2007.

El grupo Techint también había sido mencionado en los cuadernos de Centeno. El propio Paolo Rocca llegó a admitir el pago de coimas. Sin embargo, según el empresario las mismas habían tenido lugar en 2010. Sin embargo, el ex funcionario Claudio Uberti habló de pagos ocurridos en 2005 y 2006. Con el recorte, Bonadio también lo deja fuera de la investigación. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar