Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

IMPUESTO AL SALARIO Declaraciones cruzadas entre el macrismo y la oposición por el Impuesto a las Ganancias

Macri pidió a los senadores que frenen el proyecto, la oposición acusa al macrismo de incumplir sus promesas electorales. Sólo el Frente de Izquierda propone terminar con el impuesto al salario.

8 de diciembre de 2016

El martes el macrismo tuvo un nuevo revés en Diputados, la oposición consensuó un proyecto en común de modificación del Impuesto a las Ganancias. La propuesta comenzará a tratarse en el Senado la semana próxima.

Las repercusiones no demoraron, ayer el presidente Mauricio Macri salió a cruzar, al señalar que se trató de "una mentira, un engaño, demagogia”, y reclamó a los senadores y a los gobernadores que le pongan "freno".

En una conferencia de prensa en Mendoza, el presidente, no mencionó si vetará un eventual proyecto opositor y agregó que “por suerte el Frente Renovador no tiene senadores”.

Macri sostuvo que la propuesta de la oposición es "una mentira, un engaño, demagogia”, además indicó que “se vio al jefe de Gabinete de Cristina (Fernández), Sergio Massa; al ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof; al responsable de la Anses, (Diego) Bossio; al gobernador de Cristina, Felipe Solá; a la ministra de Trabajo, Graciela Camaño (se desempeñó durante la gestión de Eduardo Duhalde), todos decidiendo sobre el Impuesto de Ganancias, del cual no se ocuparon durante más de una década”.

En la misma sintonía, Prat Gay el ministro de Hacienda acusó ayer a la oposición de hacer "demagogia fiscal" con el proyecto de cambios en el Impuesto a las Ganancias y señaló que “la oposición está haciendo una jugada que queda claro para la mayoría de la población”.

El ministro de Hacienda puntualizó que “la oposición no presentó un solo número (para financiar los cambios) y esta es la misma lógica oscurantista que tenían con (los datos de) el INDEC”. En este sentido, expresó que las discusiones en torno a la modificación de ganancias “no son ideológicas, sino de responsabilidad contra demagogia fiscal”.

En relación a la posible sanción de la ley, Prat Gay se mostró confiado en que el Senado revertirá la situación, ya que “tenemos un acuerdo con los gobernadores” para “acotar el costo fiscal” de las modificaciones a este tributo “en 30 mil millones de pesos”. El funcionario de Cambiemos criticó la propuesta de gravar a la renta financiera y las mineras.

“Hay que definir qué es renta financiera. Hoy un plazo fijo que tiene un interés del 20 por ciento le van a cobrar renta cuando en realidad no la hay por ese 20 por ciento es igual a la inflación”. En relación a las mineras que fueron ayudadas por el gobierno al poco tiempo de asumir, señaló que “hubo una decisión política del Gobierno de acompañar el proceso de inversión en las provincias en donde la minería es muy importante” y aseguró que “creemos que eso tuvo el efecto buscado en lo que se refiere a puestos de trabajo”.

La oposición

Desde el Frente por la Victoria, el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof, afirmó que hoy "el Frente para la Victoria es el bloque que más cómodo está" con el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que consiguió media sanción.

Kicillof sostuvo que "al final de nuestro Gobierno había un millón de trabajadores pagando Ganancias, que era el 10 %; cuando llega (Mauricio) Macri, prometiendo que lo voten para sacar el impuesto, pasan a pagar 2 millones de personas".

El diputado Sergio Massa negó ayer que el proyecto opositor sobre Ganancias sea una "cuestión política", y aseguró en cambio que se trata de una "respuesta al reclamo de mucha gente" que se elaboró "con mucha responsabilidad".

El líder del Frente Renovador declaró que "había proyectos que planteaban hasta 60 mil pesos de mínimo no imponible" y enfatizó que la iniciativa supone "un proyecto consensuado por todos" en la oposición.

Por su parte, el referente del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, sostuvo que "seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia. Por eso los trabajadores no tienen que pagar".

La semana próxima se debatirá el proyecto en el Senado, y el resultado de la votación aún es incierto. La demagogia de la oposición patronal y del gobierno es alta, el motivo las elecciones del 2017.(LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar