Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Hoy un juramento, mañana una traición: al momento de votar, de Carrió solo quedó la foto

La diputada estuvo en la sesión hasta pasado el mediodía, pero luego huyó al momento de debatir y tratar el proyecto opositor contra los tarifazos. Nueve de los diez diputados de la Coalición Cívica estuvieron ausentes. Carrió registra un ausentismo del 36% en lo que va del año.

Dos fotos bien distintas ilustran los últimos días de Carrió, en medio de la crisis por los tarifazos. La primera, el jueves 3 de mayo, posando junto al cuestionado pero sonriente ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, en Casa Rosada. La segunda, con su sonrisa dibujada en la gigantografía que ocupaba su banca vacía (una vez más) en la sesión especial de diputados.

La ausencia no cayó bien en el oficialismo, porque en su huída se llevó también a casi todo su bloque parlamentario: de 10 diputados que tiene la Coalición Cívica, 9 pegaron el faltazo en una votación que registró 26 ausencias.

El faltazo masivo de los integrantes de la Coalición Cívica suma más tensión a la relación que mantiene su jefa con la Alianza Cambiemos. La “abanderada de la república” fue una de las primeras en tomar distancia de manera pública cuando los aumentos de tarifa volvieron a aparecer en la agenda, criticando la medida. Pero cuando el tema se convirtió en un verdadero boomerang para el Gobierno, retornó de su viaje por Nueva York para posar con Aranguren y asegurar que estaba “todo bien”.

Carrió con el ministro Aranguren, apenas una semana atrás

A esa imagen le siguió un largo día de reuniones en donde se encontró con Marcos Peña, Mario Quintana y Fernando Sánchez y nuevas declaraciones respaldando la política oficial: “Estamos llegando a la normalización de la tarifa plena, acortando la brecha con la región. Hay que racionalizar el uso. Estos aumentos son contundentes, pero racionales” aseguró. Esa fue su última aparición pública bancando los aumentos de tarifas, hasta el faltazo masivo que pegó su bloque a la sesión especial.

La gigantografía de Carrió ante una nueva ausencia en Diputados

Lo más significativo es que Carrió estuvo en la sesión hasta pasado el mediodía, cuando aprobaron las leyes de Defensa de la Competencia y de Mercado de Capitales, dos normas que reclamaba el Poder Ejecutivo. Sin embargo, después se levantó y se retiró para no tener que votar en contra del proyecto opositor, en medio de la bronca popular que despiertan los tarifazos.

Sin embargo, sí tuvo tiempo para dar declaraciones a TN y volver a pronunciarse por Twitter sobre la cuestión, mientras el debate se daba en el recinto. "Ya no va a haber más aumentos en los servicios durante este año, me lo confirmo el ministro de Energía" escribió en su cuenta oficial. Momentos después, Aranguren daba una rueda de prensa desde la ciudad de Houston minimizando sus dichos: "Elisa Carrió creo que no está en el Gobierno que yo sepa. Yo estuve hablando con ella por el pedido de informes que había hecho. Nosotros tenemos un plan en el año que está en el presupuesto, que va a depender de la evolución de las tarifas cómo se sigue".

En medio de las idas y vueltas entre los funcionarios oficialistas, otro dato se cuela en la discusión: en lo que va de 2018 Carrió lleva un ausentismo del 36% en las sesiones. La estadística cobra mayor importancia al recordar que a pesar de su bajo promedio, tan sólo un mes atrás Carrió había pedido cobrar $300.000 en medio del escándalo por sobresueldos.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar