Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

"Hoy es ajuste, ajuste, ajuste, y por esa vía no se va a llegar"

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y posible candidato presidencial, opinó sobre el programa económico y contestó a la arremetida de Elisa Carrió.

8 de marzo

El economista Roberto Lavagna logró posicionarse como una de las figuras sobresalientes de la oposición y ahora, luego de recibir un ataque directo de Elisa Carrió -quien lo llamó "aburrido y soberbio"-, parece dispuesto a elevar el tono de sus críticas hacia Cambiemos.

"Hoy es ajuste, ajuste, ajuste, y por esa vía no se va a llegar. Vamos a llegar con una economía capaz de crear empleos y con una tasa de sostenida y positiva, de 4%; es un enfoque distinto", planteó el ex ministro de Economía en una entrevista a Radio 2 de Rosario.

Según Lavagna, "la crisis es compleja", aunque concede que "no es tan crítica como lo fue 2001 y 2002".

"La tasa de interés es más baja, el valor de la soja es más alto, la situación es compleja pero más manejable. Para transformar la situación en una economía creciente hay que cambiar la visión", evaluó.

"La primera parte del gobierno fue errada y eso lo llevó a la crisis del año pasado, que pudo haber aprovechado pero no corrigió el rumbo. Ellos creen que el ajuste fiscal va a resolver las cosas. Del otro lado creemos que hay que movilizar esa enorme masa de recursos que tiene la economía, no es haciendo un ajuste recesivo", postuló la figura que hoy coquetea con una precandidatura presidencial.

"Para cumplir con el FMI, el año que viene debería hacer un ajuste mucho más recesivo. Algo no funciona", subrayó.

Perspectivas electorales

Este miércoles, la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió arremetió sorprendió con sus duras declaraciones contra Lavagna y su posible candidatura presidencial al señalar que "no lo podría votar porque es aburrido, soberbio y usa soquetes".

"Yo me retiro porque tengo 62 años, lo que digo es que hay que dar paso a nuevas generaciones. Lavagna es aburrido, soberbio, te lo dicen todos que es insoportable", sostuvo Carrió en declaraciones formuladas a la señal de cable A24.

Por su parte, Lavagna respondió que está en el interés del macrismo y el kirchnerismo "descalificar en lugar de debatir ideas". En ese marco, interpreta que le lanzan "algunos dardos".

Sobre el lanzamiento de una candidatura presidencial, el ex ministro dijo que la "demanda está y el problema es si uno es capaz de construir una oferta que responda a esa demanda, en eso estamos".

Por otra parte, admitió que, de cara a octubre, "se trata de competir con dos poderes fuertes".

"Uno con el manejo del instrumento del Estado, que se ve cómo se mueven los trolls que pagamos todos, con ataques a los que criticamos al Gobierno. Y, por otro lado, el anterior gobierno que algunas partes, sobre todo en provincia de Buenos Aires, tiene una inserción territorial muy fuerte", precisó.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar