Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Funcionario de Cambiemos admitió que al Gobierno le "cuesta encontrarle la vuelta" a la inflación

La declaración fue hecha ayer por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, contradiciendo las declaraciones hechas el mismo día por Marcos Peña.

30 de mayo

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que mayo "va a dar buenas noticias" en materia de inflación y que esta "se va a sentir más baja mes a mes". Las declaraciones de Peña, sin embargo, fueron rápidamente puestas en duda por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis en una entrevista realizada con radio La Red. De Andreis, en un acto de sincericidio dijo que al Gobierno le "cuesta encontrarle la vuelta", en relación al problema de la inflación.

La declaración del secretario general no sorprende a nadie, el Gobierno sigue asegurando que el año cerrará con una inflación del 20 %, sin embargo, los propios datos oficiales lo desmienten. Según el INDEC la inflación interanual en abril fue del 27,5 %.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Peña resaltó la "tendencia" a la baja del índice de precios al consumidor. Así mismo, ratificó la pauta oficial de un 17 %, aunque remarcó que se trata de "metas indicativas".

"Creemos y seguimos sosteniendo que las metas del BCRA son metas indicativas para terminar en 2019 con una inflación de un dígito", declaró el jefe de Gabinete. Quien en la misma conferencia destacó las investigaciones del área de Defensa de la Competencia "para romper conductas cartelizadas investigamos en 12 sectores" formadores de precios. "Creemos que el camino planteado por el Banco Central nos va a llevar a una inflación que se va a sentir más baja mes a mes", completó.

Por su parte, De Andreis admitió que "Argentina sufre el drama de la inflación desde hace 60 años y cuesta, obviamente, encontrarle la vuelta".

En la entrevista radial, el funcionario nacional señalo que el año último la suba generalizada de precios "fue cercana al 40 % " y añadió que "este año se perfila a la mitad". "Lo importante es la tendencia y la tendencia viene bajando", definió. Y completó: "Esperamos que el segundo semestre, como el año pasado, sea un tercio del primero. Si se da algo parecido, vamos a estar cumpliendo o cerca de cumplir la meta del Banco Central, cerca del 17, 18 % (anual)".

El INDEC publicará el índice de precios al consumidor de mayo el próximo jueves 8 de junio, a partir de julio se utilizará un nuevo índice, el IPC nacional. Bajo el pretexto de “contar con un índice más representativo”, el INDEC discontinuará el IPC que utiliza actualmente. El IPC nacional que se publicará a partir de julio, es un nuevo intento del Gobierno de mostrar una inflación menor. Sin embargo, distintos analistas señalaron que la aplicación del nuevo índice no garantiza el cumplimiento de las expectativas gubernamentales, ya que los nuevos tarifazos en los servicios públicos podrían impulsar el IPC nacional.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar