Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Frigerio: "Este trimestre arrancó un poco peor de lo que pensábamos"

El ministro del Interior afirmó ayer que el primer trimestre "arrancó un poco peor" de lo que el Gobierno esperaba. La fantasía de la recuperación y la política de vivienda como caballito de batalla.

22 de abril

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió ayer que el primer trimestre "arrancó un poco peor" de lo que el Gobierno esperaba, pero aseguró que terminó "en línea con la recuperación" económica que auguraban, aunque no brindó ningún ejemplo de sectores que se hayan recuperado o índices de mejora real de la actividad.

Asimismo, el funcionario también resaltó las nuevas líneas de créditos hipotecarios lanzadas en los últimos meses para el acceso a la viviendo, al asegurar que "van a empezar a bajar el déficit habitacional, que en los últimos años no hizo más crecer y llegó a alcanzar a casi 4 millones de familias argentinas", reconociendo indirectamente así el empeoramiento de las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Un mundo de fantasía

En declaraciones a radio La Red, Frigerio sostuvo que hay sectores de la economía "que arrancaron el año pasado, otros que están arrancando ahora y otros a los que les falta arrancar", no obstante aseguró que "lo peor, en términos de la recesión, ya pasó".

El funcionario analizó que "empezamos, lentamente y con mucha dificultad, de manera persistente a salir de esta situación" de falta de crecimiento del Producto Bruto Interno per cápita "y a empezar una senda de crecimiento, de generación de empleo y de reducción de la inflación", enfatizó.

"Este trimestre arrancó un poco peor de lo que pensábamos, pero termina en línea con la recuperación que esperábamos", aseveró el funcionario, quien consideró que "la economía está poniéndose lentamente de pie".

El último informe del INDEC da cuenta de una destrucción de 68.314 puestos de trabajo en el cuarto trimestre de 2016 en relación a 2015 y aún no afloran los brotes verdes, que en las declaraciones del ministro brillaron también por su ausencia. En febrero, el consumo siguió mostrándose en baja.

¿Viviendas para todos?

En cuanto a la política habitacional del Gobierno, Frigerio sostuvo que "con el ProCreAar y con los créditos de los bancos públicos estamos generando cuotas por debajo de lo que está el alquiler". Sin embargo, analistas advierten por esta tentadora oferta para las familias de menores ingresos, por cuanto las cuotas atadas al índice UVI, que representa la tendencia inflacionaria, podría endeudarlas de por vida.

"Estamos logrando lo que necesitábamos en la Argentina, que los créditos hipotecarios empiecen a resolver un problema de más de 12 millones de argentinos", apuntó.

Para Frigerio, "esto forma parte de algo que Argentina nunca existió, que es un plan nacional de vivienda, el Estado tiene ahora planificación y estrategia" y -subrayó- "nos va a permitir que todos los sectores sociales tengan algún tipo de ayuda o de estrategia para acceder a la vivienda".

"Siguiendo este camino vamos a empezar a resolver un problema que en los últimos años ha venido creciendo de forma exponencial, que es el problema del hábitat y de la vivienda en el país", insistió el ministro, quien dijo que desde el Ejecutivo nacional están "decididos a que en este periodo de Gobierno este déficit habitacional se vayan reduciendo".

Palabras similares ya hemos escuchado desde hace un año y medio respecto a la "Pobreza cero" y sin embargo el macrismo en su gestión sumó más despidos, 1,5 millones de nuevos pobres y 600 mil indigentes. (Agencias, LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar