Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Estatales tucumanos fijaron el piso de discusión salarial en 25%

El Frente de Gremios Estatales comenzó a definir su postura de cara a las paritarias 2018. Esperan que el gobierno los convoque durante las primeras semanas de febrero.

31 de enero

Reunidos en un bar ubicado frente a plaza Independencia, los dirigentes de los diferentes sindicatos que nuclean a los trabajadores del estado provincial comenzaron a dirimir su postura de cara a las negociaciones paritarias de este año y frente a la posibilidad de que la política de recorte de personal de la administración nacional se haga extensiva a las dependencias del Estado provincial.

“Sabemos que se viene un año muy complicado para los trabajadores y los jubilados. Esperemos que el gobernador –Juan Manzur- esté a la altura de las circunstancias y nos dé un aumento ejemplar como se merece el trabajador estatal”, expresó el titular de ATE-Tucumán, Gustavo Salas Correa. “Tiene una imagen que revertir –por Manzur-, la imagen que dejó al ponerse en contra de los jubilados cuando mando a sus legisladores a levantar la mano para aprobar la reforma previsional”, añadió.

Como primera medida, los gremialistas definieron rechazar cualquier suba inferior al 25%, es decir, 10 puntos por encima del techo fijado por el gobierno nacional. Presionarán además para que se realicen los nombramientos del personal contratado (con 3 o más años de antigüedad) y para que se blanqueen las cifras que perciben en negro, que según aclararon, significan el 80% del salario. “De ninguna manera podemos aceptar un incremento del 15%, cuando el salario básico de un estatal recién ingresado al sistema esta apenas por encima de los $2 mil. Un aumento a la medida que piden desde la Nación significaría apenas $400, una miseria”, remarcó Salas Correa.

Por otro lado, advirtieron que resistirán “de la forma que sea necesaria” en caso de que el gobernador, Juan Manzur, acate la orden presidencial de recortar el personal del Estado. “Quieren hacer pasar al trabajador como la variable de ajuste y eso no lo podemos permitir. Si hay ñoquis que se los elimine, pero aquí se usa esa excusa para dejar sin trabajo a compañeros que se destacan por su desempeño pero que no comparten la ideología del gobernante de turno”, sentenció.

Por su parte, el referente de la CTA Autónoma, Vicente Ruiz, convocó a todos los trabajadores “a salir a la calle para frenar los atropellos del gobierno nacional”, y en este marco lamentó que algunos dirigentes gremiales “no busquen la unidad del obrero”. “Les pedimos a los trabajadores que vayan por encima de sus dirigentes si estos no los convocan a luchar por sus derechos. Si los dirigentes hacen la vista gorda, los trabajadores se tienen que organizar y pasarlos por encima”, expresó. Y añadió: “en este 2018 el presidente se viene por todo. Es evidente que quiere eliminar las leyes laborales y por eso busca eliminar los gremios, para dejar desprotegido al trabajador. Tenemos que organizarnos y luchar por nuestros derechos”.

En cuanto a la situación en la provincia, el titular de la CCC advirtió al gobernador que “tenga cuidado” porque “se nos está terminando la paciencia al 80% de los trabajadores”. “Espero que reflexione y no se ponga en contra del trabajador. El gobierno provincial tiene que dar el ejemplo y preparar una paritaria que permita reivindicar los salarios”, sentenció. (Primera Fuente)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar