Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Encuestas: para millones de personas, los cuadernos no tapan la realidad económica

Aunque el Gobierno intenta utilizar el escándalo de los cuadernos de Centeno a su favor, las encuestas muestran que a la mayoría de la población trabajadora le preocupan más la economía y la desocupación.

28 de agosto

En los últimos días distintas encuestadoras analizaron cuanto impactan en la población los escándalos de corrupción y sus implicancias políticas. Pero, para pesar del gobierno, todas las encuestas muestran que las principales preocupaciones para la mayoría son la inflación y el desempleo. La corrupción, como tema de interés, no aparece en los primeros lugares del podio.

Así lo muestra por ejemplo la consultora D’Alessio IROL/Berensztein, que de los encuestados en todo el país, el 51% pide “que termine la corrupción” pero seguido, con el 46%, prefiere que “mejore la situación económica”.

Opinania, sobre 2456 casos en todo el país, midió cómo impacta en la población la situación económica. Los resultados mostraron que el 63% opina que la situación del país es “negativa”, pero se resalta del estudio, que sólo el 32% considera que el oficialismo está capacitado para resolverlo.

En esta encuesta, la oposición también sufre la opinión pública ya que sólo el 23% opina que la oposición está capacitada para resolver la situación nacional.

La encuesta de Opinaia, es una de las que más muestra que tanto oficialismo como oposición son señalados por la mayoría como responsables de la situación actual:más del 70% considera que tanto Macri como Cristina, tienen la culpa.

La misma encuesta muestra que el 70% opina que “todos los políticos y todos los gobiernos son corruptos”.

Por su parte, la consultora M&R / Query directamente preguntó cuáles eran los principales temas que preocupaban a la gente. El 33% afirmó que era la inflación y el 29% la desocupación. El ítem corrupción recién está cuarto con un bajo 12%. En la misma encuesta, respecto a los Cuadernos de Centeno, el 32% considera que “todos” (los partidos políticos NdR) son perjudicados en cuanto a imagen por el escándalo de corrupción.

De conjunto, lo que se muestra a partir de estas últimas encuestas (todas se hicieron a lo largo del mes de agosto) es que a pesar de que el macrismo - ayudado por los medios afines- quieren a la vez que sacar de agenda los problemas económicos, desgastar a la oposición peronista y específicamente a CFK, esto no estaría resultando.

Pero los problemas económicos que afectan a la mayoría de la población todos los días, es un tema más urgente que un festival de empresarios que además solo se tienen que “arrepentir” para quedar libres de culpa y castigo.

La alta inflación y la devaluación pegan duro en el bolsillo del trabajador. Esto sumado a los despidos, se combinan con un descreimiento de los partidos y la casta judicial, de que efectivamente hagan algo con la corrupción. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar