La utilización de la capacidad instalada de la industria cayó en febrero al 60 por ciento, la más baja del gobierno de Mauricio Macri, según informó ayerel Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En enero se había ubicado en 60,6 %, mientras que en febrero de 2016 se encontraba en 64,2%. Esto muestra que la caída en la actividad manufacturera no encuentra piso, siendo este uno de los elementos que siembran dudas sobre la reactivación que el gobierno afirma que ya viene ocurriendo, pero que varios indicadores ponen en duda.
El informe detalló que los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son papel y cartón, 85 por ciento; refinación del petróleo, 81,6; productos del tabaco, 78,3; y sustancias y productos químicos, 68,8 por ciento.
También productos minerales no metálicos, 68,7 por ciento, las industrias metálicas básicas, 65,7 y productos alimenticios y bebidas, 62,4 por ciento.
En cambio los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son productos de caucho y plástico 54,1 por ciento, productos textiles, 53,9, edición e impresión, 47,6, metalmecánica excepto automotores, 42,1 y la industria automotriz, 31,5 por ciento.
Salta: Disturbios y detenciones en manifestación de docentes en Cafayate. (Vídeo)
Bonadio requiere la colaboración de Gran Bretaña en la búsqueda del dinero de Daniel Muñoz
Camioneros versus Coca-Cola: para los Moyano, el concurso preventivo de crisis es falso
Caso de los cuadernos: Bonadio comienza a indagar a 101 empresarios y exfuncionarios
El gobierno de Macri acelera el ajuste pero el déficit creció 132 % por pago de intereses
Macri: "Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones"
Ya es oficial: desde marzo la jubilación mínima llegará a $10.000
Álvarez Agis: "En marzo o abril la corrida del dólar se va a intensificar"
Cosultoras privadas recalculan sus proyecciones de inflación: 35% en 2019
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar