Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

El nivel de actividad económica cayó en octubre 4,7% interanual

En tanto, la marca de octubre respecto a la de septiembre pasado fue neutra (0%) y el acumulado de los diez primeros meses del año mostró una caída de 2,6% respecto a igual período de 2015.

27 de diciembre de 2016

El nivel de actividad económica cayó 4,7% en octubre frente al mismo mes de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El saliente ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, destacó el comportamiento neutro del período septiembre-octubre informado por el Indec para enfatizar que “los números de actividad económica que fueron malos durante buena parte del año empezaron a mostrar un punto de inflexión hacia el tercer trimestres”.

A modo de ejemplo citó que la actividad económica cayo en el tercer trimestre “solo un 0,2% (respecto al trimestre anterior) luego de caída muy fuertes”.

“El numero que publica hoy el Indec de la Actividad Económica de octubre muestra una variación igual a cero, con lo que se ratifica aquello que se insinuó en el tercer trimestre del año: la mejora se está confirmando en octubre, el primer mes del ultimo trimestre del año”, enfatizó Prat Gay en la rueda de prensa que brindó junto con el titular de la AFUP, Alberto Abad, para dar a conocer nuevos números sobre el blanqueo de capitales y realizar un balance de su gestión al frente de la cartera.

El ministro -que dejará el cargo el viernes y la cartera será desdoblada en dos áreas: Hacienda, por un lado; y Finanzas, por el otro- señaló que en noviembre “muchos” indicadores comenzaron a mostrar resultados positivos.

“Se registraron variaciones interanuales positivas en despacho de cemento, producción de autos, patentamientos de autos y en transporte de cargas, que significan que se ha puesto en marcha la actividad industrial y sobre todo el sector agroindustrial”, dijo Prat Gay.

Por último agregó, que “algunos indicadores tentativos de diciembre nos hacen creer que esta vez sí vamos a ver crecimiento secuencial en los meses que siguen”.

En lo que respecta al informe del Indec, la caída del 4,7% interanual de octubre es la tercera en importancia del año, por detras de julio (-5,8%) y de junio (-5,0).

Durante, la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño dio a conocer la evolución del nivel de actividad económica (PBI) del tercer trimestre del año en el distrito, que cerró con una caída de 5,00% interanual.

Respecto al segundo trimestre del año, la producción de bienes y servicios en la ciudad de Buenos Aires cayó en el período julio-septiembre, alrededor de 1,1%.

En tanto, los nueve primeros meses del año marcaron una baja de 3,1% en el nivel de actividad económica porteña respecto a igual lapso de 2015. (Télam)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar