Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

El dólar desciende levemente luego de haber cotizado por encima de los 29 pesos

En el mercado mayorista la divisa también cotiza en alza frente al cierre del día anterior, última jornada de Sturzenegger como titular del Central.

15 de junio

La incertidumbre parece ser el único factor que se mantiene sin variantes en el mercado cambiario. Ello se refleja claramente en la evolución de la rueda que arrancó en baja en el día en el que debuta Luis Caputo como presidente del BCRA, pero con el transcurrir de los minutos reapareció la demanda ante una floja oferta.

En este contexto, tomó la iniciativa el dólar mayorista que luego de descender frente al cierre anterior, pues se negociaba en una franja que iba de los $26,70 a los $27,10, comenzó a subir en forma sistemática, hasta superar los $28,10, para luego descender hasta los 27,90 pesos.

"Llama mucho la atención que a esta hora el volumen operado sea mínimo. Esto indica que está todo el mundo a la expectativa", afirmó el gerente de una casa de cambio de primera línea.

"A esto se suma la enorme distancia entre la punta compradora y la vendedora", agregó preocupado.

Todo ello en un contexto en el cual se aguarda con ansiedad que el sector agroexpotador liquide unos u$s300 millones, según se comprometió a vender como un gesto hacia la nueva administración.

Por su parte, la cotización del dólar cable se ubicaba en los $27,90 para la venta.

A partir de estas cotizaciones, los analistas consultados por iProfesional sostienen "la primera reacción del mercado luego del remplazo de Federico Sturzenegger por Luis Caputo había sido positiva, pero con el transcurrir de la rueda cambió el humor ante la falta de definiciones sobre como operará la mesa oficial".

Por su parte, en la City porteña las pizarras de las principales entidades bancarias que lo ubicaban sobre el mediodía en torno a los $28,84, mostraban fuertes diferencias entre las pizarras.

En tal sentido, el Banco Nación lo vendía a $28,80. En tanto, el Banco Provincia lo negociaba a $28,70. El BBVA, en tanto, lo hacía a $28,70 y Galicia a $29,20. Pero ya más cerca del cierre, la presión compradora comenzó a ceder, lo cual se reflejaba en las cotizaciones.

Así por ejemplo, el Nación bajaba el precio hasta los $28,30, mientras que el Galicia lo vendía a $28,80.

Desde ABC Mercado de Cambios afirman que se observó "una gran volatilidad en la primera hora del mercado, arrancó en $27,05, bajó hasta $26,55 y subió hasta un máximo de $27,55". Más tarde operaba en $27,30/40, con un volúmen de 100 millones operados.

Esta enorme volatilidad se produce luego que esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, reconoció que existe "nuevamente turbulencias en el mercado de cambios y eso lleva preocupación a la gente".

"Queremos expresarles la tranquilidad que estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambio para suavizar los movimientos de los últimos días", explicó y aseguró que el Gobierno busca ir a la flotación.

Y destacó: "No puedo decir cuando va a intervenir o no el BCRA. Tenemos un sistema de flotación donde el Central puede intervenir". Pero como suele suceder, el veredicto final lo tendrá una vez el mercado. (Por Ruben Ramallo IProfesional)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar