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El Gobierno condonó deuda a línea aérea que perteneció a los Macri

Un exempleado del actual gobierno "perdonó" a Avianca el pago de cuatro años del canon por el alquiler de los galpones de Aeoparque. La colombiana compró MacAir a los Macri en una operación que está siendo investigada en la Justicia

1ro de marzo

La línea aérea Avianca debía cuatro años del pago del canon por el alquiler de los galpones de Aeroparque Jorge Newbery, pero ahora, gracias a una condonación y reorganización general no tendrá que pagar un solo peso.

El diario Página 12 reveló una asignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery que beneficia a la línea aérea en cuestión, la empresa colombiana que le compró MacAir a la familia presidencial y dejó al frente al mismo presidente ejecutivo que estuvo más de 30 años con los Macri.

El actual titular de Avian Líneas Aéreas, Sergio Mastropietro, indicó que por la redistribución de los hangares de Aeroparque intervino, como representante del Gobierno nacional, Carlos Martín Cobas, quien fue, hasta hace pocos meses, gerente de MacAir y en los registros de aportes a la seguridad social figura como empleado de Avianca.

Como parte de esta negociación, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno le condonaron la deuda a Avianca por el alquiler de espacios en Aeroparque. Misma deuda que acarreaba desde hace cuatro años y esta estimada en unos 6 millones de pesos.

El punto 3 del acuerdo que reveló el matutino indica que "Avian Líneas Aéreas coordinará con Aeropuertos Argentina 2000 la conclusión del conflicto y no hará reclamo alguno con el lucro cesante ni AA2000 por cánones incobrados, y comenzará con el pago mensual del canon".

A mediados de 2013, la empresa dejó de pagar la cuota, por lo que AA2000 le reclamó el espacio y dio por concluido el contrato. MacAir recusó la resolución y logró congelarla, dejó de pagar el canon pero siguió haciendo uso pleno del hangar.

Avianca es la continuadora de MacAir, la empresa aérea de la familia Macri que le fue transferida a mediados del año pasado, pero que sigue teniendo en sus cargos clave a los mismos ejecutivos que manejaban la firma antes de la supuesta transferencia de sus acciones, como Carlos Colunga, ex CEO de MacAir y hoy vicepresidente de Avianca.

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