Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

El FMI pidió avanzar con la reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal

El organismo económico internacional reivindicó lo hecho por el Gobierno de Macri. La famosa “vuelta al mundo” viene con ataques contra los el pueblo trabajador y sus condiciones de vida.

13 de noviembre

En el comunicado que se emitió se señala que "la Argentina está volcada a una transformación sistémica de la economía. La eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria, la resolución de la controversia con los bonistas y el regreso a los mercados internacionales de capital, y el reordenamiento de las tarifas de los servicios públicos han corregido los desequilibrios macroeconómicos más urgentes".

La afirmación es, sin embargo, condicional. De allí que el mismo comunicado presione al gobierno argentino por avanzar en las contrarreformas difundidas en estos días.

Así, puede leerse en el comunicado del FMI que "acelerar las reformas contribuiría a mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo y promovería un crecimiento vigoroso, sostenido y equitativo". Una confirmación de que los “desequilibrios” no están muy corregidos que se diga.

En su informe el organismo internacional reivindicó la reforma tributaria impulsada por el oficialismo nacional. "El gobierno se ha comprometido a seguir recortando el gasto público para aliviar la carga tributaria y alcanzar las metas de déficit fiscal”.

El informe también señala que "este plan fiscal está bien orientado; no obstante, un ordenamiento fiscal más profundo permitiría reducir en mayor medida las tasas de interés reales, aliviaría la presión alcista a la que se encuentra sometida el peso, eliminaría el financiamiento monetario del déficit fiscal con mayor rapidez, anclaría mejor las expectativas inflacionarias, y mitigaría las vulnerabilidades que generaría un repentino endurecimiento de las condiciones de financiamiento externas".

La exigencia de un mayor ajuste fiscal por parte del organismo viene de la mano de confirmar que los posibles límites al endeudamiento externo no son solo fantasmas, sino una eventualidad posible.

Si una profundización del ajuste fiscal es una de las líneas emanadas del informe del FMI, la otra está directamente relacionada con el aval explícito a la reaccionaria contrarreforma laboral.

Así, en el comunicado también se lee que “la reforma de las instituciones del mercado laboral contribuiría a reducir la informalidad, promover la igualdad de género y lograr que los frutos de un crecimiento más vigoroso se distribuyan con más equidad. La flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores.”

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar