Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

EFECTO SOJA La venta de maquinaria agrícola en Santa Fe creció 150 % en el tercer trimestre

La venta de sembradoras agrícolas registró en la provincia de Santa Fe durante el período julio-setiembre un incremento de casi el 150 por ciento, con una importante expansión de equipos nacionales.

2 de diciembre de 2016

La venta de sembradoras agrícolas registró en la provincia de Santa Fe durante el período julio-setiembre un incremento de casi el 150 por ciento, con una importante expansión de equipos nacionales, según indicó ayer la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

También el complejo oleaginoso exportó cerca de 7.000 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2016.

Según FISFE, "la comercialización de tractores de origen nacional durante el tercer trimestre de 2016 creció el 39 por ciento interanual, no obstante, los de origen extranjero aumentaron el 459 por ciento".

"Los equipos nacionales -se indicó- cubrieron el 79 por ciento del total de unidades vendidas. La venta de cosechadoras nacionales en el tercer trimestre de 2016 presentó una expansión de 54 por ciento, mientras que las importadas crecieron el 50 por ciento".

La comercialización de sembradoras de origen nacional, de especial significación para el entramado productivo en Santa Fe, mostró durante el tercer trimestre de 2016 un importante crecimiento interanual de 148 por ciento.

Las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) de Santa Fe, mostraron al cierre del tercer trimestre una mejora interanual del 5 por ciento en volumen, aunque una caída del 3,6 por ciento en valor.

El complejo oleaginoso presentó un mayor volumen de exportación de aceite (con un alza del 5 por ciento), y también las Harinas y Pellets (con un incremento del 5,3 por ciento), hecho que fue acompañado por un incremento promedio del 3,5 por ciento en valores exportados de aceite.

Con relación a las exportaciones de carnes volvieron a impulsarse tras observarse un aumento interanual de 10,5 por ciento en volumen y 8,5 por ciento en valores monetarios.

La producción de biocombustibles impulsada por sus exportaciones, la faena porcina, la fabricación de agroquímicos y la industria de la maquinaria agrícola muestran mayores niveles de actividad La actividad metalúrgica presentó en septiembre de 2016 un mejora interanual de 0,5 por ciento impulsada por el sector de la maquinaria agrícola.

El estudio de FISFE destacó que "durante octubre de 2016 la industrialización de 231 millones de litros de materia prima en las principales usinas lácteas en la Provincia de Santa Fe, ubicó la actividad sectorial en un nivel 18,8 por ciento inferior en relación al mismo período del año anterior".

La industria láctea santafesina enfrentó en los últimos doce meses caídas interanuales de producción en promedio del 17,5 por ciento y los ingresos externos de la industria láctea santafesina disminuyeron 107 millones de dólares respecto de 2015.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar