Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Dos peligrosos genocidas de la ESMA ya pidieron el “2x1”

Tras el fallo de la Corte, el “obstetra” Jorge Luis Magnacco y “el Chacal” Juan Antonio Azic, ambos peligrosos represores de la Armada, presentaron sus respectivos pedidos para ser liberados.

5 de mayo

Como era de esperarse, tras el vergonzante fallo de la Corte Suprema de Justicia del último martes, algunos genocidas de la dictadura cívico-militar condenados ya se refriegan las manos y empezaron a exigir que se los beneficie con el llamado “2x1”.

Se trata Jorge Luis Magnacco y Juan Antonio Azic, ambos peligrosos represores que actuaron en uno de los mayores centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar, la ESMA.

La defensa oficial de Magnacco, exmédico de la Armada, quien cumple condena por robo de bebés, pidió este viernes al Tribunal Oral Federal 5 que aplique el beneficio de la ley del "2x1" y lo deje en libertad condicional.

Así lo informaron fuentes judiciales a la agencia DyN. La solicitud fue hecha por el defensor oficial Matías De La Fuente en el marco del juicio oral y público denominado “ESMA III” que empezó en 2012 con 68 acusados y tiene a Magnacco en el banquillo.

Por su parte la defensa del genocida Azic, apropiador de la actual diputada nacional Victoria Donda y de Laura Ruiz Dameri, solicitó también este viernes en los tribunales de Retiro que se le aplique el mismo beneficio.

Este represor fue condenado a 14 años y medio de prisión por la apropiación de Victoria Donda Pérez en 2012; a diez años de prisión por la apropiación de Laura Ruiz Dameri, en 2014; en 2011 había recibido la condena a 18 años por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención ESMA y hace dos meses la Sala II de la Cámara Federal le concedió el arresto domiciliario por cuestiones de salud.

Magnacco y Azic son dos de los más peligrosos genocidas de la ESMA, tanto por sus funciones durante la dictadura como por sus actuaciones posteriores, siempre prestos a desafiar a la lucha popular por Verdad y Justicia y hasta al propio Poder Judicial que ahora los quiere seguir beneficiando.

Por ejemplo Magnacco, quien estaba a cargo de la “maternidad” de la ESMA (donde muchas mujeres detenidas-desaparecidas dieron a luz y sufrieron la apropiación de sus bebés), desde 2013 está alojado en la cárcel de Marcos Paz, luego de violar su prisión domiciliaria en el Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires. En aquel momento la agrupación HIJOS denunció que se lo vio paseando por un shopping de esa zona porteña como si nada.

Y Azic actualmente se encuentra en su casa “cumpliendo” su condena. La prisión domiciliaria de este represor fue concedido en marzo de este año por la Cámara de Apelaciones. Vale recordar que “el Chacal” (tal su apodo en la ESMA) era uno de los más conspicuos miembros del Grupo de Tareas 3.3.2, quien acostumbraba a implementar los métodos de tortura más crueles, como por ejemplo someter a tormentos a niñas y niños delante de sus padres para que éstos “confiesen” y brinden información para que los genocidas pudieran continuar con su plan de exterminio, terror y saqueo de bienes.

Ambos represores, como tantos otros, fueron mencionados por decenas de sobrevivientes del genocidio en diferentes juicios. Y ahora esperan que, una vez más, el Poder Judicial al que le llaman “Justicia” los beneficie con sus artilugios jurídicos. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar