Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Cuáles son las nuevas medidas extra que lanzará el Gobierno tras la tensión cambiaria

El paquete que se está analizando incluye además de lo anunciado el viernes pasado un plan de comunicación de gestión y nuevas líneas de crédito

7 de mayo

El Gobierno lanzará un nuevo paquete de medidas, luego de la convulsionada semana en el mercado cambiario. Después de anunciar una rebaja en la meta en el déficit fiscal y aumentar la tasa de referencia, el Ejecutivo reforzará la comunicación, con una fuerte campaña en los medios y redes sociales, para publicitar la gestión del presidente Mauricio Macri. En paralelo, lanzarán créditos para las clases media y baja y se darán de baja otros cinco mil contratos en el Estado.

El viernes pasado el Gobierno anunció su plan para contener el dólar en medio de la corrida cambiaria por el aumento del dólar, que llegó a cotizarse por encima de los $23,50, pero que cerró en $22,28.

La baja se produjo luego de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne comunicara la baja en la meta del déficit fiscal de 3,2% a 2,7% y el recorte de $ 30.000 millones en obra pública. Sumado al aumento de hasta el 40% en las tasas de referencia y de la reducción al 10% del límite que los bancos pueden mantener en moneda extranjera.

El Ejecutivo apuesta ahora a volver al centro de la escena con un intenso plan de comunicación en los medios, para apuntalar la gestión del Presidente, con foco en obras viales o hídricas, como la construcción de caminos o la llegada de agua potable en lugares donde antes no existía este servicio.

En los spots habrá mensajes positivos y de esperanza, en línea con el discurso del Presidente, que en cada acto insiste en la importancia del trabajo en conjunto y que el país avanza.

"Está pasando", será el mensaje final de los anuncios, en los que no aparecerá la imagen el Presidente, consigna Clarín.

Se prevén además el lanzamiento de préstamos con tasa subsidiada por la Anses, destinados a las clases media y baja, y la reorganización del Procrear, el plan de créditos para propiedades de bajo interés.

En relación a la reducción del déficit fiscal, además del recorte de $30.000 millones a la obra pública, se sumará la baja de otros cinco mil contratos estatales.

Se trata de convenios con universidades, contratos característicos durante el kirchnerismo, que el Gobierno está dispuesto a terminar.

Mientras tanto el Gobierno negocia con gobernadores peronistas a los que considera como "racionales" -como Juan Manuel Utubey (Salta) o Gustavo Bordet (Entre Ríos)- para que en la sesión del próximo miércoles en Diputados no avance el proyecto que impulsa la oposición para frenar los aumentos en los servicios públicos.

El Gobierno advirtió sobre el fuerte costo fiscal de esta iniciativa, que plantea una rebaja del IVA en los servicios, y anticipó que la vetará, en caso de que tenga luz verde, de acuerdo a TN.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar