Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Cerca del desafuero y con pedido de prisión preventiva, De Vido pidió licencia y que no lo detengan

En un documento presentado esta mañana el exministro de Planificación solicita una licencia en su cargo de diputado nacional y renuncia a la presidencia de la Comisión de Energía.

23 de octubre

El diputado kirchnerista, que atraviesa dos causas judiciales en su contra que ordenan su desafuero y detención, pidió licencia en la Cámara de Diputados y renunció a la presidencia de la Comisión de Energía, por medio de una carta donde denunció una "persecución feroz y agraviante". Ahora la solicitud deberá ser aceptada por la Cámara en una sesión especial.

"Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo", pidió el exministro en el documento que presentó esta mañana.

Recordemos que la semana pasada el juez Bonadio sumó a la ya complicada situación del funcionario otro procesamiento que incluye pedido de prisión preventiva. Los cargos: "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta" en una causa que investiga irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado (GNL). De Vido ya estaba siendo investigado por el juez Rodríguez en el marco de la causa por presunta defraudación millonaria al Estado nacional en el acondicionamiento y puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

El exministro de Planificación también se encuentra procesado, y en el banquillo de acusados en un juicio oral y público, por su responsabilidad en la Masacre de Once. Aquí Bonadio considera que De Vido fue “partícipe necesario” en el delito de “descarrilamiento de tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, en calidad de coautoría y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta”.

"Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención" explica el diputado. Y con tono victimizante agrega: "En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron".

De Vido deberá enfrentar ahora la discusión por su desafuero que inicia este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales, por orden del juez Luis Rodríguez. Y a pedido de la Sala II de la Cámara Federal.

En ese sentido, anunció su decisión de presentarse "en forma urgente" ante los tribunales que lo reclaman. Pero no desaprovechó la oportunidad para cuestionar a los magistrados que encabezan dichos tribunales: "Magistrados recusados por prejuzgamientos arbitrarios sobre mí o designados por mecanismos irregulares que, no obstante, siguen actuando impunemente y al amparo de sus pares" afirmó. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar