Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

CORRUPCIÓN: Correo Argentino, más imputaciones contra Macri, directivos de Socma y la jueza Cirulli

El fiscal Juan Zoni amplió la investigación sobre el Presidente y otros directivos de su grupo empresario. A la magistrada interviniente la acusa de “dilatar el concurso” que permitió la estafa al Estado.

12 de junio

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal 8, Juan Pedro Zoni, que interviene en la causa por la estafa al Estado alrededor del Correo Argentino, amplió este viernes la imputación contra los directivos de las empresas Socma y Simeco (ambas del grupo empresario de la familia Macri) y contra la jueza que intervino en la causa que derivó en el vaciamiento de la empresa postal.

Vale recordar que en febrero el fiscal de la causa (a cargo del juez Ariel Lijo) había imputado ya a Mauricio Macri, a su ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y al director general de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa.

Según el dictamen de Zoni, a partir de los nuevos resultados de la investigación de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, es necesario "imputar a los directivos de las firmas Correo Argentino S.A., Socma S.A. y Simeco S.A., a los Síndicos intervinientes en el concurso de Correo Argentino S.A. y a la jueza a cargo del proceso, Dra. Marta G. Cirulli".

La fiscal Boquin había emitido dos nuevos dictámenes el viernes 2 de junio, en los cuales reveló estrategias de los propietarios de Correo Argentino para vaciarla, buscando favorecer a Socma y Simeco (las empresas controlantes) y perjudicar a los acreedores, entre ellos el Estado nacional.

En ese sentido Zoni pidió que se investigue en profundidad el patrimonio de la empresa concursada así como las maniobras de desvío del dinero que Socma y Simeco adquirieron sin autorización.

En su ampliación de imputaciones, Zoni incorporó también a la jueza Marta Cirulli. La magistrada, según el fiscal, se encargó de dilatar el concurso sin justificación alguna, en un proceso manejado de forma atípica, excepcional y con irregularidades.

De esta forma, el escándalo desatado en febrero por involucrar a la familia y las empresas del Presidente argentino por una negociación fraudulenta, mediante la cual el Estado le condonaba una deuda multimillonaria al Correo Argentino (escándalo que obligó a Macri a mandar todo a “foja cero”) abre un nuevo capítulo judicial.

De hecho el fiscal Zoni plantea en su nuevo dictamen que la decisión de Macri de desactivar el acuerdo entre sus funcionarios y su padre para favorecer al grupo empresario, ordenando volver a "foja cera", también merece ser investigada como una irregularidad que complica aún más la posición del Presidente. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar