Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

CORRUPCIÓN: Bonadio ordenó más de 15 detenciones y citó a declarar a Cristina y De Vido

Es por una causa en la que se investigan movimientos de bolsos con plata en autos del ministerio de Planificación.

1ro de agosto

El juez Claudio Bonadio ordenó más de 15 detenciones de ex funcionarios y empresarios vinculados a la gestión kirchnerista. Además citó a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, Oscar Parrilli, Norberto Oyarbide y Juan Abal Medina, entre otros.

La ex presidenta deberá comparecer ante la justicia en el marco de la causa que se inició a partir de las sospechas del transporte de bolsos con dinero en vehículos del Ministerio de Planificación.

Roberto Baratta ex secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación, fue detenido en calidad de incomunicado la mañana de este miércoles. La investigación comenzó a fines de 2017. La ex esposa de Oscar Bernardo Centeno, quien fuera chofer de Baratta en el ministerio de Planificación, contó que el chofer llevaba y traía bolsos con dinero.

Bonadio incluyó a la ex presidenta entre los imputados, porque en cuadernos de Centeno habría aparecido su nombre anotado. Supuestamente el hombre registró todos los viajes y dejó apuntado que llevó bolsos con plata al departamento de la familia Kirchner en Recoleta y a la Quinta de Olivos.

También serán indagados el ex ministro Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti, el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli. Todos estarían nombrados en los cuadernos de Centeno.

Además de Baratta, que fuera mano derecha de Julio de Vido, detuvieron a Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa y otros ex funcionarios de la cartera de Planificación que encabezó De Vido.

La andanada de detenciones y citaciones, tuvo lugar luego de que el martes por la tarde Bonadio ordenara la detención del chofer de Baratta.

El juez pidió además la detención de empresarios relacionados a los negocios de energía y obra pública, como Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería y de Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de IECSA, la empresa constructora que perteneció a los Macri.

Ferreyra además del dueño es vicepresidente de Electroingeniería. Su empresa logró jugosos negocios en la era K. Obtuvo por ejemplo, la licitación de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz. Durante el período se convirtió en un holding que multiplicó ampliamente su facturación en la década kirchnerista.

En 2002 Franco Macri era el dueño IECSA. Por entonces Sánchez Caballero fue designado gerente de Desarrollo de Negocios. Hasta 2017 ocupó cargos jerárquicos en la empresa, que estaba en manos del primo del presidente Maurico Macri, Ángelo Calcaterra. Sánchez Caballero se ocupaba de los contactos, los contratos y obtener licitaciones.

Bonadio además, citó a declarar al ex juez federal Norberto Oyarbide y el integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, quienes también aparecerían en los cuadernos de Centeno.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar