Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

CGT, dura con Macri: "Nadie comparte este modelo económico, a media población se le complica llegar a fin de mes"

Los líderes del movimiento obrero criticó el rumbo económico del Gobierno en el acto que realizó por el Día del Trabajador. Juan Carlos Schmid sostuvo que la central obrera "sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril"

2 de mayo

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri "puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte".

Remarcó que la central obrera "sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril".

El dirigente sostuvo que "no se está haciendo lo que hay que hacer". Lo hizo al encabezar uno de los seis actos de la jornada en esta Capital por el Día Internacional del Trabajador.

En tanto, alertó que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", por lo cual planteó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?".

"¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República?", enfatizó.

"La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: Pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos", recalcó.

El líder sindical sumó críticas al señalar que "las importaciones estrangulan la industria nacional", pero se enfocó más que nada en instar al Gobierno a dialogar y escuchar los reclamos de los trabajadores: "Nosotros somos parte de la solución y podemos nutrir la discusión".

Antes de que comenzara el evento, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, avisó que el acto de la CGT sería "una jornada de protesta" contra el Gobierno, y adelantó que retomarán "las medidas de fuerza".

Consultado sobre los pasos que se van a seguir en la relación con el Gobierno, el gremialista anticipó que muchos quieren "profundizar la pelea" y adelantó que "hay varios sectores que en un tiempo no muy largo va a retomar las medidas".

El consejo directivo de la CGT convocó al acto en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, el mismo escenario en donde se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña.

La convocatoria cegetista se da en medio de diferencias internas que esta semana fueron minimizadas por el secretario gremial de la organización y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

"Más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un Gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores", dijo Moyano.

En tanto, el subjefe del gremio de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que el acto de la central obrera en el estadio de Obras Sanitarias es "una jornada de protesta" contra el Gobierno.

"Hoy la CGT, más que conmemorar, vamos a seguir pidiéndole al Gobierno que escuche a la gran mayoría de los trabajadores y que no siga gobernando para un solo sector, que es el que hoy sigue ganando", aseveró.

El sindicalista adjudicó las divisiones en el sector obrero "a los planes económicos" y lamentó que haya "compañeros que crean que este es el modelo a seguir".

En ese sentido, criticó al titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas , aliado a Macri, al decir que le daría "vergüenza tener que llevar a los trabajadores de mi gremio a aplaudir a un Presidente que está llevando adelante estas medidas que los perjudican".

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar