Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

CEOCRACIA Un amigo de la banca, las mineras y el Grupo Macri a la Procuración del Tesoro

Se trata de Bernardo Saravia Frías, que ocupará el cargo que tenía Carlos Balbín. Su estudio jurídico tiene como clientes a grandes bancos y otras patronales.

25 de abril

Ayer se conoció quien será el reemplazante de Carlos Balbín en la Procuración del Tesoro de la nación. Se trata de Bernardo Saravia Frías, un abogado que tiene como parte de su presentación haber trabajado junto al radical Ernesto Sanz y al ex presidente Fernando de la Rúa, el mismo que dejara un país sumido en la miseria y la desocupación.

Sin embargo, una mayor aproximación a su labor en el mundo de la abogacía deja en claro que se trata de un verdadero amigo de las grandes patronales de todo tipo.

La página del estudio Saravia Farías Abogados ilustra los principales clientes y lo que define como “especialidades”.

Así, entre los clientes se encuentran algunos de los nombres más importantes de la banca internacional y nacional. El Bank of America, ICBC, Banco Itaú, BNP Paribas, Merril Lynch Argentina y el Banco Hipotecario, entre otros.

A esos nombres se le suman empresas mineras, otro de los grandes sectores beneficiados por el macrismo. Allí aparecen nombres como Minera Mariana S.A., Mega Uranium, OroCobre, Sales de Jujuy S.A., Minera Argenta y Minera Triton, entre otros.

Pero además, el mismo estudio defiende su propia “especialización” en los negocios de esos sectores. Bajo el título –en inglés- de Corporate and Banking se lee que el estudio tiene una “una experiencia única en el ámbito del derecho bancario, financiero y corporativo”.

La auto-promoción agrega “tenemos una vasta experiencia en la reestructuración de deuda corporativa, tanto local como cross border, por haber participado activamente del proceso de renegociación de los acuerdos financieros que estuvieron vigentes hasta el año 2001, a fin de adaptarlos a las nuevas condiciones imperantes, ya sea a través standstill agreements para la refinanciación de deudas o de acuerdos preventivos extrajudiciales”.

Insólitamente, el “currículum” incluye definir que “en el área de litigios, nuestra práctica incluye la defensa ante distintos tipos de acciones de clase iniciadas por asociaciones de defensa del consumidor”. Así, casi de entrada, quien deberá velar por los intereses de la Nación es parte de un estudio que reivindica litigar contra asociaciones de consumidores.

Nuevamente en inglés, el título Mineral and Natural Resources indica experiencia en “haber liderado importantes reformas en el sector público minero, sumado a la vasta experiencia adquirida en el ámbito privado, nos permite ofrecer un servicio legal integral de primer nivel a compañías mineras internacionales tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica”.

Con el nuevo Procurador del Tesoro, la CEOcracia gobernante puede empezar a festejar. Si ese funcionario tenía una participación en el control de los llamados “conflictos de interés” con el decreto 201/2017, el perfil de Saravia Frías los puede dejar más que tranquilos. Para que no queden dudas, entre los clientes del estudio del nuevo funcionario, figura, nada más y nada menos, que el Grupo Macri. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar