Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Asumió como ministro Luis Etchevehere, expresidente de la Rural

Sobre él recaen graves denuncias por trabajo esclavo y otorgamiento de subsidios dudosos. Es la primera vez desde la dictadura militar que un miembro de la Sociedad Rural forma parte del gobierno.

22 de noviembre

Ayer, mediante una ceremonia oficial en la Casa Rosada, asumió como flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien sigue la regla de las designaciones de Cambiemos al frente de los ministerios.

Es proveniente de una familia terrateniente, oriundo de la localidad de Entre Ríos y actualmente presidía la Sociedad Rural Argentina.

Una vez más se designa al frente de una cartera a un hombre muy experimentado en el área, y que tiene grandes intereses personales que ahora podrá beneficiar directamente estando al mando del ministerio de Agroindustria.

La composición del nuevo ministerio de Agroindustria se completa con los siguientes terratenientes: Santiago del Solar (ex directivo de Maizar, asesor de Aacrea y director de la Sociedad Rural Argentina) será el jefe de Gabinete de Etchevehere; Guillermo Bernaudo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Juan Balbín y Ricardo Negri, ex directivos de Aacrea, estarán al frente del INTA y de SENASA, respectivamente. Mientras al frente del área de comunicación y prensa, Etchevehere eligió a Santiago Moreno Hueyo, ex directivo de Pluspetrol e YPF.

Como director de Fortalecimiento Institucional y Agricultura Familiar estará Julio Currás, un cuadro de Federación Agraria, mientras que Patricio Quinos, se suma como coordinador de Cambio Rural. Y otro hombre proveniente de una familia con historia en la Sociedad Rural, Juan Miguens será el subsecretario de Coordinación Técnica. Quienes continuarán en sus funciones serán Marisa Bircher, a cargo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, y Santiago Hardie, como secretario de Agricultura Familiar.

Las denuncias graves por trabajo esclavo y evasión

Sobre Luis Miguel Etchevehere recaen denuncias por mantenimiento de trabajo esclavo, algo que lamentablemente aun es moneda corriente en el ámbito del trabajo rural.

En declaraciones a la prensa la hermana del ministro, Dolores Etchevehere, sostuvo respecto del trabajo eslavo que: “hay 17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal”. También contó a la prensa que: “Las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente, y los balances no están aprobados”.

Además, Dolores Etchevehere señaló que: "es gravísimo que Macri elija como ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”.

Es preocupante que quien actualmente presidía la Sociedad Rural Argentina, que apoyo políticamente a la dictadura militar del 76 y se benefició de sus medidas económicas y anti obreras; hoy forme parte del gabinete presidencial. Este hecho no sucedía desde aquellos años dictatoriales, cuando la comisión directiva de la SRA puso a José Alfredo Martínez de Hoz, al frente de la cartera de economía.

Etchevehere también tomo parte activa durante el conflicto del campo en 2008, no sorprendería que desde el sector agropecuario se decidan a exigir con más énfasis medidas como un dólar más caro, reclamo histórico. Por el momento tienen un representante orgánico en el gobierno, algo que de mínima es un guiño al sector, que ha sabido acumular millonarias ganancias, gobierno tras gobierno, mientras mantienen a los trabajadores del campo en condiciones de servidumbre, sin derechos laborales y con sueldos de miseria. ID / Agencias

Fotografía:DyN

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar