Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Argentina está entre los cinco países más frágiles a la suba de tasas de la Fed

Standard & Poors afirmó que el país está entre los más vulnerables por un encarecimiento del dinero a nivel global. Los planes del Gobierno de continuar endeudándose pueden frustrarse.

9 de noviembre

La calificadora de riesgo, Standard & Poors, advirtió que Argentina está entre los cinco países más vulnerables por un encarecimiento del dinero a nivel mundial. El ranking se completa con Turquía, Pakistán, Egipto y Qatar.

Cambiemos desde el millonario pago a los fondos buitres ha acelerado los niveles de endeudamiento sin frenos y según la calificadora de riesgo, este es el principal motivo para ubicar al país en este grupo.

Según Standard & Poors, los “países emergentes” serán perjudicados cuando las economías centrales modifiquen sus políticas de estímulo monetario. Pero la calificadora señaló un riesgo adicional sobre este grupo de países porque "mostraron déficits de cuenta corrientes considerables y que su tasa de ahorro nacional era insuficiente para cubrir la inversión".

En su evaluación, la calificador desarrolló varias variables, incluido el saldo de la cuenta corriente de la balanza de pagos, que en el caso del país es deficitario en más de cuatro puntos del PBI; el elevado déficit fiscal total, no sólo el nivel primario, sino también el financiero, que demanda un alto pago de intereses de la deuda. Esta sangría de recursos y el rojo comercial es señalado por S&P como una alerta que puede generar desequilibrio o la necesidad de mayor ajuste en la economía.

Un informe de Moritz Kraemer, director general de S & P Global y jefe de calificación global soberano, explicó que en la actualidad las condiciones monetarias son "excepcionalmente acomodaticias" y, para algunos “mercados emergentes”, "el entorno de financiación es ahora el más benigno en la historia", pero alertó que "la amenaza del ajuste monetario ahora es más concreta que antes".

La advertencia de la calificadora se debe a que las principales autoridades monetarias del mundo comenzaron a revertir el camino de tasas de interés prácticamente nulas. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ya anunció el fin de la etapa de estímulos económicos iniciada tras la crisis de 2008 y adelantó que esperan una suba más de las tasas en el año. Se espera que la tasa de los fondos federales alcance entre 1,25 % y 1,50 % a fin de año, que significa un cuarto de punto porcentual sobre el valor actual.

El Banco Central Europeo también adelantó que disminuirá su compra de bonos gubernamentales y corporativos a partir del próximo año. Cambiemos pretende continuar endeudándose, pero las subas de tasas de interés de los países centrales podrían desestabilizar sus planes.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar