Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Antes del paro nacional, el Gobierno habla de "desestabilización" y la CGT asegura que "será una formidable demostración de descontento popular"

"La movilización del sábado fue importante", reconocieron desde la central obrera. "Pero no debe confundir al Gobierno", advirtieron. En la Casa Rosada aseguran que "Cristina Kirchner quiere voltear" a Cambiemos y que la protesta "no ayuda en nada". Macri apuntó contra las "mafias" de los sindicatos

3 de abril

Con el inesperado éxito de la marcha del sábado en la Plaza de Mayo en respaldo al gobierno de Mauricio Macri, los funcionarios de cambiemos salieron a cuestionar con más fuerza el paro nacional que realizará la CGT el próximo jueves y lo tildó de "desestabilizador".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la huelga esta "signada por la política" y lo vinculó con el Frente para la Victoria. "Cristina Kirchner quiere voltear este gobierno", acusó el domingo.

"A nuestro juicio el paro no ayuda, no contribuye, porque es la última instancia", apuntó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en C5N. "Es un día que se pierde para la producción", analizó y afirmó que que "el diálogo con la CGT se mantiene, no se cortó".

"La movilización del sábado fue importante", reconoció Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. "Pero no debe confundir al Gobierno", advirtió.

"Nuestros planteos son objetivos -remarcó- Durante el año pasado hubo más de 50.000 puestos de trabajo menos, caída del empleo, menos poder de compra, de lo que consumimos hay más importancia de lo importado, nos estamos endeudando y aún tenemos postergados aumentos de tarifas".

"En este marco, el rumbo no es hacia la pobreza cero, sino inverso, y es ahí es donde planteamos rectificaciones", reclamó el sindicalista y diputado massista.

"No creemos que (el gobierno de Cambiemos) es la Dictadura; creemos que es un gobierno democrático elegido por la voluntad de los ciudadanos. Estamos discutiendo si este rumbo genera más vulnerabilidad social o no", resaltó con radio La Red.

"La gente no llega a fin de mes", señaló Juan Carlos Schmid, otro de líderes de la CGT que responde al moyanismo. Explicó que si bien "se podrá haber desacelerado la inflación", el gobierno nacional lo hizo "a costillas de la gente".

"El paro va a tener una fuerte adhesión porque es un llamado de atención muy fuerte", consideró en declaraciones a Radio 10.

"No creo que el peronismo haya perdido la calle", agregó y remarcó que el argumento de que los gremios son desestabilizadores "es más viejo que el agujero del mate".

Choripanes y micros

Daer y Schimd le contestaron también al presidente Mauricio Macri, quien luego de confirmar que la marcha del sábado a favor del Gobierno fue multitudinaria celebró la manifestación "espontánea" y remarcó que fue "sin choripan ni micros".

Daer cuestionó la reflexión del mandatario.

"No entro ni en la descalificación ni en la sobreactuación. No se puede decir que otras personas (en otras ocasiones) vinieron por un choripán o traídas en micro (a protestar en la Capital) porque hay gente que no podría llegar a Plaza de Mayo si no es porque la ayudan a llegar, porque hay gente que está muy bajo en la situación social", argumentó.

"Me parece que decir eso no está bien; hay gente que vive en el conurbano y no conoce el Obelisco y quizá es una radiografía que les falta a conocer", aseguró el sindicalista que integra el triunvirato de la central obrera.

En este sentido, analizó que la marcha "no debe confundir al gobierno porque dejan de ver el marco de la realidad social, que es el que tenemos que cuidar".

"Nosotros movilizamos a nuestra gente -admitió Schmid- Ponemos los colectivos, ponemos toda nuestra estructura de apoyo. No nos molesta que nos digan eso. Nos movilizamos porque la gente viene detrás de las organizaciones sindicales porque a lo largo de la historia le han resuelto los problemas. Es un instrumento de defensa".

"Acepto que lo hacemos, y lo hacemos con nuestro dinero, los sindicatos ponen toda la estructura económica al servicio de una protesta", concluyó. (Iprofesiona)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar