Firmado el acuerdo en Vaca Muerta, ahora van por los trabajadores de la industria automotriz. El proyecto flexibilizador incluye productividad y reducir el ausentismo. Se describen los ejes del plan.
Optimizar la competitividad y beneficiar la localización de plataformas exclusivas a nivel regional y/o global.
Empleo: aumento de productividad, reducir el ausentismo al 5 % para 2019, y al 3 % para 2023. Aumentar en 30.000 los puestos de trabajo en este plazo y las capacitaciones.
Subir la producción hasta alcanzar los 750.000 vehículos en 2019 y 1.000.000 en 2023. En 2015 fue de 472.776, según datos ADEFA.
Incrementar la integración de autopartes producidas en el país en un promedio de 35 % para 2019 y 40 % en 2023.
En la actualidad es del 25 %.Inversiones por una suma de U$S 5.000 millones entre 2017-2019, que se orienten a la producción de vehículos nuevos y exclusivos.
Los precios se mantendrán en niveles equivalentes a economías de la región.
El Gobierno mantendrá la Ley de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino. Buscará reducir los aranceles de las piezas que no se producen en el país y otorgará financiamiento específico a través del BICE.
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